eldiario.es

Menú

Cospedal defiende la fiesta de los toros porque crea "empleo y riqueza"

La presidenta del PP regional sale en defensa de los festejos taurinos apenas un día después de una denuncia de "maltrato sistemático" a los toros en Guadalajara

María Dolores de Cospedal ha asegurado que el PP seguirá peleando "en defensa de nuestra cultura"

- PUBLICIDAD -
María Dolores de Cospedal, en el Congreso de Tauromaquia de Albacete / JCCM

Foto de archivo de Cospedal en el Congreso de Tauromaquia de Albacete

María Dolores de Cospedal ha salido en defensa de la fiesta de los toros, asegurando que es "parte importante" del patrimonio cultural de España y que supone "además creación de empleo y riqueza". La presidenta del PP Castilla-La Mancha asistió a la X Edición de los Premios Taurinos 'Samueles' junto al alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, el presidente provincial del PP de Albacete, Francisco Núñez y el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín.

Cospedal ha felicitado al grupo de comunicación encargado de organizar los premios, que el PP ha tachado como "parte importante del patrimonio taurino de Albacete" y ha agradecido a su director su labor como "gran embajador de la tauromaquia". La diputada por Toledo ha asegurado que los premiados son "dignos de admiración y respeto" por todos los aficionados a la fiesta taurina.

La dirigente 'popular' ha manifestado que es "muy importante",en los momentos que estamos viviendo y "en los que algunos no paran de atacar a una parte muy importante del patrimonio cultural", es decir los toros, defenderlos al considerarlos como una parte "tan relevante" de la cultura y del patrimonio inmaterial.

Cospedal ha recordado sus propias medidas en defensa de los toros tomadas mientras gobernaba en Castilla-La Mancha, como el I Congreso Internacional de la Tauromaquia organizado para pedir  la UNESCO la declaración de 'Patrimonio Inmaterial de la Humanidad' para la fiesta de los toros. "Vamos a seguir peleando en defensa de nuestra cultura", concluyó.

Las palabras de defensa de la 'popular' llegan justamente un día después de la denuncia llevada a cabo por el Partido Animalista-PACMA, de los encierros en el campo celebrados en la Alcarria. Los activistas grabaron imágenes de toros sometidos a un maltrato "sistemático" de personas que acuden a los eventos en decenas de vehículos, desde donde apedrean a los animales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha