eldiario.es

Menú

“Desprecio absoluto” a Cospedal por atribuir fines políticos a la Plataforma de Dependencia

Este colectivo llama “mentirosa y miserable” a la presidenta regional y asegura que es “digna de lástima” por no entender la situación de dependientes “a los que se les va la vida”.

La presidenta regional menciona el pacto de todos los partidos de la oposición en materia de dependencia para afirmar que “son capaces de cualquier cosa y estas plataformas son ilustrativas”.

- PUBLICIDAD -
Pacto por la Dependencia de Castilla-La Mancha.

Pacto por la Dependencia de Castilla-La Mancha

Es la primera vez que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha hecho referencia, aunque sin nombrarla, a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, y a la vista de la réplica de los aludidos, no ha podido estar menos acertada. Ha atribuido fines políticos a este colectivo a la luz de los pactos firmados con todas las formaciones políticas menos el PP a favor de la atención a los dependientes, lo que ha provocado una encendida crítica del presidente de la Plataforma, José Luis Gómez-Ocaña.

Cospedal, concretamente, ha hecho referencia a todos los partidos de la oposición en materia sanitaria y de dependencia, afirmando que “esos pactos cobran naturaleza teniendo en cuenta su implicación ideológica”. “Son capaces de cualquier cosa y estas plataformas son ilustrativas”, ha añadido. La respuesta de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia ha sido fulminante: “tras cuatro años de indiferencia, se ha referido a la Plataforma en unos términos despectivos e hirientes muy propios de sus comportamientos diarios, tanto políticos como personales”.

Gómez-Ocaña llama “mentirosa y miserable” a la presidenta regional. Lo primero, “en el amplio sentido de la palabra”, recordando que el conocimiento que la presidenta regional tiene de la Plataforma es amplio debido a los seis escritos registrados solicitándole una reunión para tratar la situación de las personas dependientes. Según afirma, dice saber que Cospedal fue informada de tales solicitudes por su jefe de gabinete y el administrador de su campaña electoral. A ello une las 56 solicitudes de reunión presentadas al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, al que denomina “brazo armado en materia de dependencia” de la también secretaria general del PP.  

Recuerda asimismo que la presidenta fue invitada al pacto por la dependencia que firmaron el resto de partidos políticos, en el que tuvieron que dejar su silla vacía, una firma colectiva en la que se pidió la derogación de las dos legislaciones que regulan los derechos de los dependientes, a la luz de la sentencia judicial que anuló la aplicación de la Ley regional de Dependencia. Considera que si todo esto es ya de por sí “indigno para una servidora pública”, lo que resulta “despreciable” es que intente echar “mierda” sobre la Plataforma “y nos acuse de intenciones políticas en nuestras actuaciones”.

Por la dignidad de los más de 5.000 dependientes fallecidos esperando a ser atendidos

“No se lo voy a consentir, por la dignidad de mis dos hijos grandes dependientes y con una enfermedad degenerativa mortal, por la dignidad de Jomián Leonel, el niño de 13 años gran dependiente fallecido y al que usted denegó una prestación económica para que Yulisa, su madre, pudiera ocuparse de su cuidado, y por la dignidad de los más de 5.000 dependientes fallecidos esperando a ser atendidos, todo ello bajo una legislación ilegal”, agrega.

“Usted no sabe y espero, de corazón, que la vida no le ponga nunca en la situación en la que nos encontramos nosotros. Espero que nunca tenga que ver a su hijo retorciéndose en el suelo víctima de convulsiones epilépticas, espero que nunca tenga que ver a su hijo levantarse todos los días y pensar si llegará a poder acostarle esa noche y tenga, además, que pensar en cómo hacer frente a una administración que le está negando el pan y la sal”.

El portavoz de la plataforma insiste en que Cospedal “insulta” con esas declaraciones a los miles y miles de personas dependientes que “luchan por vivir cada día cuando nos acusa de estar politizados”, y recuerda que en la Plataforma tienen cabida todos, sean del partido que sean.

Como conclusión, Gómez-Ocaña finaliza afirmando que la presidenta regional es “digna de lástima” porque “nunca podrá entender, porque nunca podrá sentir lo que significa, a pesar de la dramática situación por la que atravesamos, acostarse con la satisfacción de estar peleando por unos hijos a los que se les va la vida como agua entre las manos y a los que usted, para defender su poltrona política desde la altura de su donado cigarral, intenta difamar”. “Que Dios y su conciencia la perdonen”, sentencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha