Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Guadalajara amplía sus ayudas para la búsqueda de empleo de los refugiados

Amnistía internacional recogerá este sábado en Bilbao firmas a favor de las personas refugiadas

elDiarioclm.es

La Diputación de Guadalajara ha decidido ampliar la colaboración con ACCEM en 40.000 euros para la financiación del programa ‘La llave de tu integración: favoreciendo el aprendizaje y la búsqueda de empleo para las personas refugiadas en Guadalajara’, una ayuda que se suma a la ayuda anual que ya entrega la institución a la organización no gubernamental.

ACCEM trabaja desde hace 25 años con los más necesitados y las personas refugiadas. En este sentido, se han organizado un total de cinco cursos con 185 plazas ofertadas para refugiados acogidos en Guadalajara. La temática de los cursos es muy diversa: camarero y ayudante de cafetería; carretillero, auxiliar de almacén y radiofrecuencia; carretillero y logística alimentaria; manipulador de alimentos avanzado; y manipulador de alimentos y gestión de alérgenos.

La colaboración cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos en la Diputación, y se ha materializado con la firma de un convenio que se enmarca, tal y como figura en el texto, en la situación de crisis humanitaria internacional provocada entre otros por los conflictos en Siria, Afganistán o Eritrea. “Hemos querido sumarnos a los esfuerzos que, desde diferentes organizaciones e instituciones, se vienen realizando para paliar las consecuencias y efectos de esta dramática situación”, ha afirmado Latre durante el encuentro con Braulio Carlés, de ACCEM.

Etiquetas
stats