eldiario.es

Menú

El sindicalismo llora la muerte de Felipe Pérez, exsecretario general de CCOO en Ciudad Real

El exdirigente, natural de Puertollano falleció este sábado en un accidente de motos en la carretera N-420 y su funeral se ha realizado este domingo en Ciudad Real

Pérez entró en el sindicato al expandirse al área de la Educación y CCOO recuerda su paso por la secretaría general por su "innegable habilidad negociadora"

- PUBLICIDAD -
Felipe Pérez, exsecretario de CCOO Ciudad Real

El motorista de 57 años que perdió la vida este sábado tras sufrir una caída en Ciudad Real era el exsecretario de CCOO en Ciudad Real, Felipe Pérez. El funeral del sindicalista se llevó a cabo en la capital provincial y la organización ha recibido muestras de apoyo pública tras el suceso. "Un trágico accidente de tráfico ha acabado con su vitalidad, con su inteligente y animosa capacidad para encarar la vida, su profesión, su compromiso y sus pasiones. Nos deja un buen compañero, con una dilatada vida sindical en CCOO", ha lamentado el sindicato.

Pérez era natural de Puertollano, donde pasó parte de su infancia y juventud, e incluso parte de sus estudios, que terminó en Madrid. Allí, se licenció en Filosofía y Letras, a lo que se dedicó como docente, actualmente en el IES Campo de Calatrava en Miguelturra.

Felipe Pérez se incorporó al sindicato en los años de "expansión" del sindicato de Enseñanza de CCOO, y fue "animado" para acompañar a quienes apostaban por la implantación del sindicato en el sector de la enseñanza. "Era un joven profesor que militaba en las ideas y valores progresistas", recuerdan desde Comisiones Obreras. Además, Pérez formó parte de la Junta de Personal docente de la provincia de Ciudad Real.

Fue elegido Secretario General de la UP de CCOO de Ciudad Real en el año 2004 y mantuvo ese cargo hasta el 2012, año en que fue sustituido por el actual responsable provincial. Desde 1996 y durante unos años, formó parte de la Comisión Ejecutiva Provincial de CCOO, haciéndose cargo de la Secretaría de Finanzas para abordar una complicada situación, que se resolvió "exitosamente" gracias a su gestión.

La organización recuerda su "buen trato personal" y su "innegable habilidad negociadora" que facilitaron reencuentros y "pacificación en unos años internos convulsos". Las motos y la astronomía eran sus dos "grandes aficiones". "Seguramente será capaz de continuar explorando ese admirable firmamento de estrellas para incorporarlo a sus conocimientos, a su prodigiosa memoria", concluye el sindicato, que ha trasladado un "hermoso abrazo" a su familia, hijos y su compañera, Lola.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha