eldiario.es

Menú

Kiko Veneno recibe el III Premio ‘Manuel Margeliza’ de Estival Cuenca

Este reconocimiento tiene como objetivo acercar y resaltar a grandes músicos que destaquen por sus valores

El jurado destaca su “contribución decisiva” a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas

- PUBLICIDAD -
Kiko Veneno recibe este martes en Cuenca el III Premio 'Manuel Mageliza'

Europa Press

El cantante Kiko Veneno recibirá este martes  el III Premio ‘Manuel Margeliza’ de Estival Cuenca, que tiene como objeto acercar y resaltar a grandes músicos que destaquen por sus valores, y recordar y homenajear así al docente y músico conquense que da nombre al galardón. El premio, materizalizado en una cerámica del artista conquense Tomás Bux, será entregado durante el descanso del concierto que el catalán ofrecerá a partir de las 20.30 horas en el atrio del Parador de Cuenca. 

Kiko Veneno, alias de José María López Sanfeliu (1952), es uno de los músicos más respetados y prolíficos del panorama musical español. En 2012 fue galardonado con el Premio Nacional de las Músicas Actuales tras Joan Manuel Serrat, Amaral y Juan Perro, y antecediendo a Luz Casal, Carmen París y Jorge Pardo. El jurado juzgó su “contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas, difundiendo el compás, enriqueciendo con ingenio y calidad poética el formato de la canción popular”. 

Integrante de Veneno junto a los hermanos Raimundo y Rafael Amador, participó junto a Camarón de la Isla en el mítico disco ‘La leyenda del tiempo’. Después, y ya en solitario, editó álbumes de gran nivel como ‘Pequeño salvaje’, ‘Échate un cantecito’, ‘Puro veneno’, ‘El hombre invisible’, ‘Dice la gente’ o ‘El pimiento indomable’. Además, ha realizado infinidad de colaboraciones y conciertos por todo el mundo. 

En el primer concierto de Kiko Veneno en Cuenca, el público podrá escuchar algunas de las canciones míticas compuestas por el de Figueres como ‘Volando voy’, ‘Lobo López’, ‘En un mercedes blanco’, ‘Dice la gente’, ‘Joselito’, ‘Memphis Blues’, ‘Hace calor’ o ‘Echo de menos’, entre muchísimas otras. 

 La actuación de Kiko Veneno estará precedida por la de The Teacher’s Band. Sus componentes, José Ángel de Lerma, piano; Pepe Mencías, saxo; Perico Shaman, bajo; Pedro Miguel Valero, batería; y José Luis Bermejo Porras, guitarra, intercalarán en su concierto temas propios junto a versiones de conjuntos y solistas de gran nivel.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha