eldiario.es

Menú

Multas de hasta 900 euros para quienes se manifestaron contra la privatización del agua

Cinco vecinos han sido multados por una cacerolada celebrada en Alcázar de San Juan en febrero de 2014. La Plataforma contra la Privatización de las Aguas defiende que se multa el "hacer ruido con cacerolas"

Las multas van desde los 301 euros a cuatro de los vecinos y tres multas de 300 euros al que ahora es concejal de Ciclo Hídrico del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Juan Garrido

- PUBLICIDAD -
Cacerolada ciudadana del miércoles por la noche en la plaza principal de Alcázar de San Juan

En febrero de 2014, los vecinos de Alcázar de San Juan se encontraban en medio de una serie de reivindicaciones públicas para intentar evitar la venta de más del 50% de la empresa pública de aguas, Aguas de Alcázar. La Plataforma en contra de la Privatización de las Aguas ha comunicado que de una "pacífica" cacerolada celebrada el 20 de febrero, cinco vecinos de la localidad han sido multados con entre 300 y 900 euros. El portavoz de la Plataforma, Fernando Ruiz de Osma, ha informado de que las multas deberán pagarse los primeros días de enero de 2016 que no cabe recurso contra las multas.

En este sentido, la Plataforma ha señalado que los afectados acudieron al Ministerio del Interior, pero que no cabía más medidas en contra de las sanciones. El colectivo ha afirmado que los afectados fueron identificados por "terceras vías", y que cuatro de ellos tienen que paagar una multa de 301 euros, mientras que el que fuese portavoz de la Plataforma y ahora es concejal de Ciclo Hídrico, Juan Garrido, ha recibido tres multas de 300 euros. En este sentido, el colectivo ha señalado que se le culpaba de "convocar" a la gente.

La Plataforma ha concedido de que no tenían permiso para la concentración convocada en la Plaza de España, pero que en realidad no podía "parar" a la gente, ya que los vecinos querían manifestarse. Además, señalan que lo que "más hicieron" fue ruido con las cacerolas. El colectivo ha comunicado que intentaron negociar con el entonces alcalde, Diego Ortega, del Partido Popular, par ala retirada de las multas. Sin embargo, han señalado que esta vía tampoco ha podido completarse. La Plataforma ha anunciado que siguen reuniendo dinero para pagar las multas, y han animado a los vecinos a hacer un donativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha