eldiario.es

Menú

El PP acusa a Page de ser el culpable de toda la imputación del PP regional

Señala que lo único que ha habido que no es legal en todo el proceso es la firma del contrato de basuras que hizo Page.

A pesar de que solo cargos del PP están imputados, consideran que todo es culpa de Page.

- PUBLICIDAD -
Cesarea Arnedo, diputada regional del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

Cesarea Arnedo, diputada regional del PP en Castilla-La Mancha / Foto: Europa Press

Cesárea Arnedo, diputada regional del PP, ha señalado tras la declaración de ayer en calidad de testigo de Emiliano García-Page, que todo lo ocurrido y todo lo que concierne al caso ha sido culpa única y exclusivamente de Page. Según Arnedo, todo el contrato y la tramitación del mismo fue legal y que el sobrecoste de 88 millones de euros fue culpa también del socialista.

De hecho, Arnedo ha ido más allá, indicando que "Page no ha tenido más remedio que reconocer en su declaración en la Audiencia Nacional que fue el culpable del sobrecoste del contrato". Según la propia diputada, citando palabras de la declaración que no se sabe de dónde proceden, los miembros que han tenido que declarar del Partido Popular se han redimido de toda responsabilidad y han demostrado su inocencia y que la firma de Page en la recogida de basuras ha sido lo que ha provocado todo, ya que sin ella, según Arnedo, nada se habría producido, incluido el sobrecoste (a pesar de que ya estaba firmado por Molina) y la responsabilidad.

"El contrato no se hubiese formalizado sin la firma de Page. Fue el único que se saltó la legalidad con su firma en contra del criterio del interventor", ha declarado Arnedo. Lo dice a pesar de que todos los imputados en el caso son del Partido Popular, de que el mismo gerente del partido está imputado y de que García-Page declaró en calidad de testigo mientras que Molina lo hizo como imputado. Además la vinculación de Page con el caso se remite simplemente a haber sido el alcalde posterior a Molina, que firmó este sobrecoste del servicio de basuras días antes de dejar su cargo en la alcaldía.

"Cuando se tiene una responsabilidad de gobierno, es mucho mejor cuando se va de la mano de los técnicos, lo contrario solo puede traer problemas". Además, Arnedo ha declarado que "José Manuel Molina y el diputado nacional Sebastián González han aclarado sus extremos en la Audiencia Nacional".

Una vez pasadas las declaraciones, sigue habiendo dos imputados políticos en el caso: el ex-alcalde de Toledo, José Manuel Molina (PP) y el gerente del PP en Castilla-La Mancha, José Ángel Cañas. El juez Ruz investiga ahora si amplía la imputación de más altos cargos y específicamente de aforados, casos de María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado.

El PP mantiene la teoría, como así ha trasladado a Castilla-La Mancha Televisión, de que Page es el culpable de todo el caso buscando también la campaña política contra el que será candidato del PSOE a la Junta de Comunidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha