eldiario.es

Menú

El PP se desploma en Toledo pero se mantiene como primera fuerza

Podemos y Ciudadanos consiguen un porcentaje similar de votos en la ciudad, mientras que PSOE pierde tres puntos

Las fuerzas emergentes consiguen un significativo aumento de apoyos en Toledo con respecto a los últimos comicios a los que concurrieron

- PUBLICIDAD -

La tendencia general de pérdida de votos del PP en prácticamente todas las ciudades de España ha tenido también su reflejo en Toledo. En la capital de Castilla-La Mancha, los 'populares' se mantienen como fuerza más votada con el .. % del voto más escrutado, pero pierden casi 20 puntos con respecto a los resultados de las elecciones generales de hace cuatro años, pasando del 56,48% de los sufragios al 37,64%. 

El PSOE consigue mantenerse en Toledo como segunda fuerza más votada, y aunque no baja de forma tan significativa, registra también una bajada de tres puntos, del 25,61% de los votos que obtuvo en elecciones generales en 2011 al 21,62% obtenido en los comicios de este domingo.

Esta pérdida de votos se explica en la irrupción de los partidos políticos emergentes, con un número de votos y porcentaje muy similar en la ciudad. Concretamente, Podemos ha obtenido el 16,92% del voto de los electores toledanos, mientras que Ciudadanos se ha quedado en el 16,61%.

En el caso de la formación naranja, destaca también el incremento en el porcentaje de votos en comparación con las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Entonces consiguió el 10,13% por lo que ha aumentado en casi seis puntos. En cuanto a Podemos, que no concurrió a las elecciones locales, el aumento se observa en comparación con los últimos comicios europeos, donde consiguió el 9,44% de votantes toledanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha