eldiario.es

Menú

El PSOE se mantiene como el más votado en Puertollano mientras el PP pierde 20 puntos

Los socialistas se sitúan como la fuerza política más votada, PP la segunda, Podemos con más de un 17% y Ciudadanos con más del 11%

- PUBLICIDAD -

El PSOE vuelve a ganar en Puertollano en unas elecciones generales al Congreso, después de que en 2011 el Partido Popular superara a los socialistas en el municipio ciudadrealeño por casi tres mil votos y más de un diez por ciento de los mismos. Un resultado histórico, el conseguido entonces por los populares, ya que en las últimas elecciones europeas o municipales se aprecia que el voto de los habitantes de Puertollano suele ir en su mayoría al PSOE.

En esta ocasión, la formación que encabeza Pedro Sánchez ha perdido votos en este municipio por la aparición de las fuerzas emergentes, pero ha conseguido recuperar el primer puesto en la carrera al Congreso. En torno al 37% de los votos del PSOE y el poco más del 27% del PP son resultados que se han visto mermados por más del 17% obtenido por Podemos y en torno al 12% de Ciudadanos.

Izquierda Unida, que a diferencia de Podemos y Ciudadanos sí estuvo en las generales de 2011, ha bajado en número de votos y los más de 2.000 que consiguió entonces se han visto menguados a poco más de 1.300. UPyD, que en 2011 obtuvo cerca del 5% de los votos, en esta ocasión apenas ha llegado al 0.5%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha