eldiario.es

Menú

El PP dice que en 2017 la reserva de la cabecera del Tajo será mayor que ahora

El secretario general del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recordado que en 2017 dichas reservas será de 400 hectómetros cúbicos, mientras que actualmente las reservas son de poco más de 320 hectómetros cúbicos

- PUBLICIDAD -
Los embalses están al 55,7 % de su capacidad y disminuyen un 0,2 %

EFE

El secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recordado a los medios de comunicación que en 2017, es decir dentro de un año, la reserva estratégica de los embalses de cabecera del Tajo será de 400 hectómetros cúbicos. Esta será la línea por debajo de la cual no se podrá trasvasar, señaló Tirado, algo que "garantiza el agua en la región y lo "hizo el PP, no el PSOE".

Así ha sido la valoración del Partido Popular de Castilla-La Mancha, después de que el Boletín Oficial del Estado publicara un nuevo trasvase a Levante desde el Tajo, mientras que las cabeceras en Guadalajara y Cuenca volvían a perder más de un hectómetro cúbico esta semana. El secretario general de los 'populares' ha insistido en que su partido "hizo una ley infinitamente mejor" que la del PSOE, algo que, para él, "han reconocido los socialistas".

"Es de Barrio Sésamo. 400 hectómetros son más que 240", ha asegurado, refiriéndose a la cantidad que, según él, el PSOE quería brindar en los pantanos de cabecera, añadiendo que "las sentencias castigan los planteamientos de Page" y que los socialistas sacan el tema del agua cuando hay elecciones. "No hay que hacer demagogia", concluyó finalmente Tirado, que ha pedido un consenso nacional para que el agua sea un elemento de riquez

Por su parte, la portavoz socialista en las Cortes regionales, Blanca Fernández, ha lamentado el nuevo trasvase de seis hectómetros cúbicos, debido a la situación de los embalses de cabecera que están "peor que nunca, en mínimos históricos". "Es desesperante, causa desazón y produce indignación este nuevo trasvase" ha afirmado Fernández, describiendo la situación de los dos embalses de cabecera como"esquilmados, sólo con lodo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha