eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez pide "hacer dimitir en bloque" al Gobierno de Rajoy en las urnas

Sánchez estuvo acompañado por Emiliano García-Page y señaló que en un "país democrático" el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz ya habría dimitido

Por su parte, García-Page pronosticó que no habrá 'sorpasso' sino "sorpresa" y advirtió de que el PSOE es el único que propone cambios "que valen"

- PUBLICIDAD -
Mitin de Pedro Sánchez en Albacete

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia de Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los españoles acudir en masa a las urnas el próximo domingo para "hacer dimitir en bloque" al Gobierno de Mariano Rajoy tras el caso de las conversaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz. Así lo ha hecho en un mitín celebrado junto a Emiliano García-Page en la Caseta de los Jardinillos de Albacete, acto al que también asistió el expresidente de la Junta de Comunidades, José Bono. 

Ante más de 2.000 personas, unas 3.000 según las fuentes del partido, el líder del PSOE ha asegurado que utilizar a la policía para fines partidarios y perseguir al que "piensa distinto, por muy distinto que piensen a los socialistas", es corrupción. Así, ha señalado que en un país democrático, el ministro del Interior habría dimitido ya. Por eso, la propuesta es "cambiar el país" y hacerles dimitir en bloque, proponiendo también al PSOE para poner fin a los casos de corrupción, con los votos "limpios y seguros".

Por otro lado, Sánchez ha advertido también que el "problema de la instrumentalización de las instituciones públicas" no se puede resolver dando el control de los jueces, fiscales y los policías a Podemos. "Esta no es la solución en nuestro país", aseguró el socialista quien señaló que si gobernase el partido liderado por Pablo Iglesias, se crearía "otro prroblema". Así, ha hecho hincapié en que Rajoy "es un problema para la democracia", porque se ha demostrado que "no tiene equipo, tiene una banda", pero ha insistido en que lo van a "resolver los votantes del PSOE el próximo 26 de junio".

Emiliano García-Page: "No va a haber sorpasso, sino sorpresa"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha acompañado a Pedro Sánchez en su única parada en Castilla-La Mancha, donde afirmó que Mariano Rajoy ha "tirado la toalla" y pidiéndole así que "facilite el cambio". "En España no se admiten los cambios por las bravas, porque los únicos cambios que valen son los que ha liderado el PSOE para todos los ciudadanos", afirmó el también presidente de la Junta de Comunidades. García-Page se ha mostrado confiado en que no habrá sorpasso, "sino sorpresa".

Durante su intervención, el líder de los socialistas castellano-manchegos también tuvo palabras para quienes votaron a Podemos el pasado mes de diciembre, pero que sí tienen "corazón y cabeza socialista", asegurando que tienen derecho a "sentirse traicionados". Por otro lado, se refirió al PSOE culpándolos de ser "radicales" y recordando cómo los 'populares' "nunca facilitaron el acuerdo o el consenso". Es por ello, que ha defendido que los socialistas apuestan por un cambio que "no genere odio" y que Pedro Sánchez es el "único líder político" que sabe construir puentes.

Miguel González y la apuesta por las energías renovables

El cabeza de lista al Congreso por la provincia, Manuel González Ramos, intervino también en el acto, definiendo a Sánchez como una persona "honesta, honrada y humilde". Por eso, ha remarcado que se debe decir "sí al cambio" y apostar por la "recuperación del empleo", "los derechos de los ciudadanos, "abogar por las energías renovables" y decir "no" al fracking.

 Finalmente, el también secretario general del PSOE albaceteño ha recordado que la Caseta de los Jardinillos es un lugar "emblemático y talismán", y puso como ejemplo el acto mitin celebrado en las pasadas Elecciones Autonómicas de Emiliano García-Page. La candidata al Senado, Matilde Valentín también intervino en este acto mitin, mostrándose "orgullosa del respaldo" manifestado en el acto, sumándose a las palabras en favor de mejorar la sanidad, la educación y la dependencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha