Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez llama a los líderes territoriales del PSOE para informar de las medidas del artículo 155

Page y Sánchez

eldiarioclm.es / Europa Press

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha efectuado este sábado una ronda de llamadas entre los presidentes autonómicos socialistas y los secretarios generales de las distintas federaciones con el objetivo de mantenerles informados acerca de las medidas aprobadas por el Gobierno en Cataluña al amparo del artículo 155 de la Constitución así como para agradecerles su apoyo, han informado fuentes socialistas.

Precisamente, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, comentaba en su perfil de la red social Twitter, el anuncio de Mariano Rajoy de aplicar el artículo 155 de la Constitución Española, “sin suspender la autonomía de Catalunya”.  Page dice que se trata de “una cita histórica en defensa de la Constitución y no podíamos faltar. Me siento orgulloso de la posición de mi partido a nivel nacional”.

El también presidente de Castilla-La Mancha recuerda que el PSOE estuvo “en el origen de la Constitución y la democracia. Seguiremos defendiéndolas como hemos demostrado en la historia de nuestro partido”. 

Los socialistas han negociado con el Ejecutivo de Mariano Rajoy las medidas aprobadas este sábado en un Consejo de Ministros extraordinario, por las que el presidente del Gobierno podrá convocar Elecciones Autonómicas en un plazo máximo de seis meses. Entre las decisiones figura también la destitución de todo el Govern catalán.

Sánchez se ha puesto en contacto asimismo con los exsecretarios generales del partido (Felipe González, Joaquín Almunia, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba) para agradecerles su apoyo a la posición que mantiene la Ejecutiva Federal en defensa de la integridad territorial de España y de la Constitución. La ambigüedad que mantuvo hasta hace pocas semanas la Ejecutiva Federal respecto a un eventual apoyo del 155 suscitó críticas internas en el seno del partido, ya superadas.

Etiquetas
stats