eldiario.es

Menú

Podemos pregunta por qué se autorizó construir el 'Barrio Avanzado' si había restos de amianto

En 2008 se aprobó la Declaración de Impacto Ambiental en la zona "a pesar de que había vertidos incontrolados de amianto blanco", asegura la formación en Toledo

"Decenas de obreros trabajaron durante meses en la construcción del centro de recepción de visitantes, a escasos metros del amianto", denuncian

- PUBLICIDAD -
Madriguera en uno de los vertidos con restos de amianto

Madriguera en uno de los vertidos con restos de amianto

Podemos Toledo ha pedido a la Junta de Comunidades que explique públicamente por qué aprobó en 2008 la Declaración de Impacto Ambiental del Barrio Avanzado, "a pesar de que en dicha parcela de su propiedad había vertidos incontrolados de lodo de amianto blanco, los residuos más peligrosos". Además, la formación morada ha pedido al Gobierno regional que se coordine con la Confederación Hidrográfica del Tajo y retiren los más de 8.000 metros cúbicos de amianto acumulados en la zona, y después, "cobren los gastos a los culpables de este desastre ambiental y de salud pública".

"No es cierto, como pretenden hacernos creer, que se trate de tubos de fibrocemento sino que, como se puede ver en las fotos, son vertidos de lodo de amianto procedentes de Ibertubo. Que además, por mucho que se empeñen en negarlo, son fibras de amianto que se remueven constantemente por los factores climatológicos y la acción de los animales de la zona", han lamentado desde la formación morada en la ciudad.

Podemos Toledo no entiende cómo se pudo aprobar la Declaración de Impacto Ambiental del Barrio Avanzado, "sin que ningún organismo de los que se consultó advirtiera del enorme riesgo que para la salud pública suponía la presencia de los mencionados vertidos de amianto". "Hay que recordar que decenas de obreros trabajaron durante meses en la construcción del centro de recepción de visitantes, a escasos metros del amianto", recuerdan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha