Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos pide 530.000 euros en los presupuestos regionales para el Hospitalito del Rey

Hospitalito del Rey de Toledo / Podemos Toledo

Toledodiario

  • Se hace eco así de una demanda histórica del Movimiento ‘¡Hospitalito Ya!’ para que este centro reabra como residencia de mayores

El Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha llevará al debate de los Presupuestos regionales de 2017 la demanda histórica para la reapertura del Hospitalito del Rey de Toledo, vacío desde hace 12 años. Mediante una enmienda de modificación, recoge así una demanda que el Movimiento ‘¡Hospitalito Ya!’, junto con Ganemos Toledo, lleva tiempo reivindicando para que este centro se convierta en una residencia de mayores. Concretamente, incrementa la partida destinada por el Gobierno regional hasta los 530.000 euros.

En su texto, la formación morada pide la gestión pública y directa de este centro durante el presente año 2017. Según afirma, la apertura del Hospitalito con personal propio sigue criterios de calidad en el servicio y eficiencia, y se trata de una medida coherente con la Ley de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, la cual establece que los servicios especializados sean “preferentemente de gestión propia”.

Esta enmienda de modificación permite a su vez empezar a cumplir el compromiso adquirido con el acuerdo firmado en la mesa de negociación de los empleados públicos, celebrada el 7 de abril de 2011. En ella se fijaba expresamente que se llevaría a cabo “una gestión directa de dicho centro por parte de la Administración regional con personal propio”.

El Movimiento ¡Hospitalito ya! celebró recientemente un Festival de Pasodobles en Toledo para pedir la reapertura.  “Vamos a seguir luchando para que el Hospitalito se reabra cuanto antes porque es una necesidad que las personas mayores puedan seguir viviendo en su entorno y además, porque se realizó una inversión de 9 millones de euros que hay que rentabilizar y, por tanto, empiece a funcionar ya”, afirmaron desde este colectivo.

Consideran que las políticas sociales que está llevando a cabo el Gobierno de Emiliano García-Page “son muy parecidas” a las políticas que desarrolló el anterior gobierno del PP con ejemplos en Sanidad, Educación, Dependencia y también en el caso del Hospitalito del Rey, una cuestión en la que “nos tienen olvidados y no nos hacen ni caso”.

Etiquetas
stats