Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rechazadas 16 enmiendas del PP por ser “otro recorte” de unos 160 millones de euros

Consejo de Gobierno

Francisca Bravo Miranda

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido mostrar su oposición a la tramitación parlamentaria de 16 enmiendas presentadas por el Partido Popular, que debieron ser estudiadas en Consejo debido a que implicaban una aminoración del estado de ingresos en las cuentas de 2018. “Harían imposible el cumplimiento del objetivo de déficit”, explicó el portavoz regional, Nacho Hernando.

El “último fascículo” de los recortes del PP “plantea seguir recortando más de 160 millones”, aseveró Hernando, a través de la reducción de ciertos impuestos. Según detalló, la mitad de la reducción vendría del ajuste en los impuestos de transmisiones patrimoniales.

Al igual que hizo a la hora de denunciar otras enmiendas 'populares' que significarían igualmente recortes, detalló que sin estos ingresos se debería eliminar el Plan de Infraestructuras Educativas, la supresión de la convocatoria por valor de 40 millones de euros para la discapacidad y supondría también la paralización de las obras de los 8 centros de salud que ciframos en 40 millones de euros . “Están empeñados en seguir recortando desde la oposición. Esto no es un error”, aseveró Hernando.

De este modo, el portavoz de la Junta criticó que durante la legislatura de los 'populares' “no recortaban por necesidad, sino por convicción, porque no creen en la sanidad pública o en la educación pública ni en las convocatorias de la discapacidad. Creen en que aquellos que más tienen, menos aporten a la hucha común y por eso se ha tumbado esta nueva intentona de reducir en 160 millones de euros el estado de bienestar en Castilla-La Mancha”.

Etiquetas
stats