Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia la “burla” de un alcalde de Ciudadanos a una concejal sorda en Toledo

Malpica de Tajo

elDiarioclm.es

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha denunciado la “burla” del alcalde de la localidad toledana de Malpica de Tajo, Juan Carlos Flores de Ciudadano, quien espetó a la edil de Izquierda Unida, Margarita Pérez,: “Pero si no oyes aquí en el pleno”. La formación ha querido mostrar también su “total apoyo” a Pérez asegurando que la burla se debió debido a su discapacidad auditiva. 

Margarita Pérez presentó en el pleno del 7 de julio de este mes, una moción de reprobación al alcalde y a la teniente de alcalde de la localidad, Rosa García Vaquerizo (PP) que finalmente salió adelante gracias a los votos de la oposición. En ella, Pérez acusaba a Flores de haber proferido “constantes desprecios y descalificaciones” en su gestión municipal, lo que consideran comportamientos “impropios” y son “suficientes” para pedir su reprobación. Sin embargo, la edil de Izquierda Unida concede que no hay pruebas suficientes para mostrar los comentarios “fuera de contexto”. 

En la moción, Izquierda Unida también reclamaba la falta de adaptación de trabajadores con capacidades diferentes al Plan de Empleo municipal y acusaba al alcalde y a la teniente de alcalde de proferir “voces” contra los trabajadores. Es en ese momento cuando Flores le espeta “¡Pero si no oyes aquí en el Pleno!”, entre las risas de la teniente de alcalde. 

Izquierda Unida también ha señalado que  las trabajadoras contratadas en el plan de trabajo han tenido que recurrir a sindicatos, como Comisiones Obreras, que ha pedido también la dimisión del alcalde. Pérez ha acusado también a Flores de no respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad en la elección de trabajadores. El alcalde ha respondido que la edil es la “única” que aprueba el trabajo de los afectados, y es la “única” que las “enciende”. “Las está malmetiendo con el Ayuntamiento”, señala en el pleno.

La formación señala que, tras la lectura de la moción en pleno, las formas de Flores “no fueron mejores” y que la “tónica” fue el tono “jocoso” con respecto a los trabajadores que necesitaban sus trabajos adaptados a sus necesidades, lo que también defiende Pérez a lo largo del Pleno. Así, IU ha exigido disculpas a la concejala y a “todos los trabajadores que hayan podido sentirse vejados” con la actitud y los comentarios del alcalde.

Etiquetas
stats