Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

50 asambleas socialistas en Ciudad Real para “debatir” el pacto PSOE-Podemos

Reunión de las agrupaciones socialistas en Ciudad Real

elDiarioclm.es

El PSOE de la provincia de Ciudad Real va a iniciar una ronda de “asambleas informativas” para, “debatir y consultar” con la militancia su parecer en relación con las propuestas y las medidas acordadas con Podemos para sacar adelante el Presupuesto de Castilla-La Mancha, según ha explicado la secretaria de Organización, Blanca Fernández. No habrá votación de la militancia, ya que la consulta no es vinculante. “No se trata de un acuerdo de gobierno sino de un acuerdo presupuestario” ha explicado la dirigente socialista a eldiarioclm.es.

Un acuerdo con el que espera que se lleve a cabo “esa reconstrucción social que merece la ciudadanía de nuestra región y que puede venir dada por los presupuestos del 2017”. Por un lado, ha detallado, la idea es que los militantes ciudadrealeños “conozcan de primera mano cómo se van a destinar esos 400 millones de euros más para la sanidad, la educación y los servicios sociales” y, además, se va a debatir “sobre cómo construimos entre todos la región”, en alusión a la previsible entrada de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha. “Se hablará de todo, va en el mismo paquete”, asegura Blanca Fernández.

Asambleas a celebrar la próxima semana

Todos los días entre el 24 y el 30 de julio se realizarán más de 50 asambleas, algunas de ellas de carácter comarcal debido al tamaño de los municipios,que ha llevado a la Ejecutiva provincial del PSOE a agrupar algunos de ellos por comarcas; como la de Campo de Montiel, que aglutinará a más de 10 agrupaciones en un mismo encuentro.

Para la dirigente socialista, se trata de un trabajo colectivo en el que “nuestro capitán es el presidente Emiliano García-Page, pero todos los militantes socialistas están ilusionados y convencidos de que vamos por el buen camino”.

Fernández espera por ello que las asambleas, que van a estar dirigidas por diputados regionales y provinciales, directores generales, consejeros y miembros de la Ejecutiva provincial, “van a ir francamente bien porque ha caído bien ese acuerdo, esas medidas, e incluso la posibilidad de que Podemos pueda entrar en el Gobierno regional” a tenor de las primeras impresiones, ha concluido la dirigente socialista.

Etiquetas
stats