eldiario.es

Menú

Formación becada en Ciudad Real para jóvenes desempleados

Continua abierto el plazo de inscripción para el programa ‘Garantía Ciudad Real’ puesto en marcha por el Ayuntamiento

- PUBLICIDAD -
FOTO: Europa Press

FOTO: Europa Press

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE), continua desarrollando diversos proyectos y programas para conseguir aumentar la empleabilidad especialmente entre los más jóvenes.

El proyecto ‘Garantía Ciudad Real’ está subvencionado por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, en el marco de las Ayudas previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, destinadas a la integración sostenible en el mercado de trabajo de las personas jóvenes que no se encuentran empleadas, ni participan en los sistemas de educación ni formación, en el contexto de la Garantía Juvenil.

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuya finalidad principal es facilitar que los jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedarse desempleados.

Este proyecto, por tanto, pretende reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas mediante su participación en los Itinerarios integrados de inserción. Estos itinerarios incluyen respectivamente actividades formativas que dan lugar a la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad: Marketing y Compraventa Internacional y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Está previsto que las personas participantes puedan recibir una ayuda económica para la formación de 200 euros al mes durante el itinerario.

Este programa va dirigido para jóvenes entre 16 y 29 años, que estén desempleados y que no estén estudiando. El objetivo es mejorar su cualificación profesional, realizar prácticas profesionales en empresas y mejorar sus conocimientos en nuevas tecnologías, idiomas e igualdad con una formación becada durante todo el itinerario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha