eldiario.es

Menú

El Programa Sherpa ya trabaja con 25 proyectos emprendedores

Diputación de Albacete, Ayuntamiento, FEDA y BBVA siguen apostando por los proyectos empresariales y la creación de empleo

Tecnología dron, danza para la educación, dulces veganos y ayuda a domicilio son algunas de estas iniciativas

- PUBLICIDAD -
Inicio del Programa Sherpa / FEDA

Inicio del Programa Sherpa FEDA

Toman cada vez más cuerpo los proyectos enmarcados en la V Edición del  Programa Sherpa de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA). Ya son 25 las iniciativas que se están comenzando a fraguar, la mitad de las 50 que se han presentado en esta edición. Los emprendedores han iniciado su ciclo formativo y de consultoría y se han conocido, con la presentación de sus proyectos, en una sesión dinámica de 'networking' entre ellos.

En la presentación han estado representantes de la Diputación de Albacete, del Ayuntamiento y de BBVA, como instituciones y entidad financiera que colaboran en este programa de apoyo a emprendedores.

Los emprendedores seleccionados se beneficiarán de 65 horas de formación más 11 horas de consultoría personalizada, centradas en las áreas de Modelo de Negocio, Habilidades para Emprendedores, Ética en los Negocios y Responsabilidad Social de la Empresa, Innovación y Creatividad, Plan de Marketing, Plan de Viabilidad Económico-Financiera y Presentaciones para Emprendedores. 

Contarán también con el asesoramiento experto de FEDA en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la empresa, medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial. Todo ello sin ningún coste añadido.

Aumentar las posibilidades de éxito

El objetivo principal del Programa Sherpa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas. Y ello a través de un itinerario de formación, consultoría, 'mentoring', asesoramiento, financiación y 'networking', valorado de forma muy positiva por los participantes de anteriores ediciones. De entre los 25 participantes que serán seleccionados para esta edición, saldrán los 3 ganadores que obtendrán un premio dotado con 5.000 euros.

Como novedad de este año, el programa incorpora un 'Outdoor Training', actividad formativa de aprendizaje al aire libre de dos días de duración basada en un concepto experiencial de la formación, en situaciones y/o entornos no habituales, fomentando la mejora de las habilidades de los emprendedores a través de la superación de ciertos retos y dinámicas; y la posterior reflexión sobre todo lo acontecido, con la finalidad de llegar al autoconocimiento de las propias fortalezas y debilidades. 

Algunos de los proyectos seleccionados abarcan temas tan variados como la danza desde la educación social, la tecnología dron como ayuda al agricultor, suelo para mascotas y animales, ropa de ganchillo artesanal,  aplicación de guía ocio-cultural de la ciudad de Albacete, dulces veganos en paquetes para desayuno, ayuda a domicilio o alternativas educativas para la atención infantil individualizada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha