Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

‘You´re The Worst’, guía para ateos del amor

Foto: www.loslunesseriefilos.com

Mario Cerdeño

La semana pasada se estrenó en España en el canal ‘Comedy Central’ la que fue una de las comedias revelación de la temporada pasada en Estados Unidos, ‘You´re The Worst’. Aquí se conocerá como ‘Eres Lo Peor’ y sin duda es una de esas joyas atípicas que se conocen poco pero que las opiniones positivas por parte de la crítica han hecho que obtenga el reconocimiento que se merece. Fue estrenada por la cadena FX, especializada en comedias distintas, pero tras renovarla por una segunda temporada -actualmente en emisión- la pasó a su canal especializado FXX en este tipo de ficción.

¿Cansado de las comedias románticas? Tranquilos, yo no soy fan de las pasteladas de Jennifer Aniston, Hugh Grant y Cía. Esta rom-com creada por Stephen Falk (‘Orange is the New Black’, ‘Weeds’) rompe y revitaliza un género más que trillado en el ámbito cinematográfico. Un soplo de aire fresco a las típicas y manidas historias de enamorados y que hace añicos sus mitos y leyendas. Una apuesta diferente para ateos del amor que engancha mucho.

En el transcurso de la boda de la ex de Jimmy (Chris Geere), escritor narcisista y ególatra, conoce a Gretchen (Aya Cash), una particular publicista, cínica, ‘apenas’ deslenguada y un ‘poquito’ autodestructiva. Así, en forma de milagro, surge una pequeña chispa entre dos personas que son dos polos opuestos y cuyo único nexo de unión es su visión antirromántica. Llenos de miedos y debilidades son dos personas tóxicas que irán conociéndose poco a poco y formando una ‘extraña pareja’ en la que no encajan todas las piezas del puzzle.

Esta atípica comedia romántica consigue reconciliarnos con un género muy desgastado a lo largo de los años y, lo mejor, hace que empaticemos con dos personajes que a priori son verdaderamente odiables. Tras el paso de los capítulos entendemos y comprendemos una forma de ver el amor que choca de frente con la visión romántica arquetípica contemporánea. Gretchen y Jimmy, rondando la treintena, no creen en el romanticismo y menos en la práctica del mismo. Esta ‘extraña pareja’ triunfa en la pantalla porque la química entre los actores que les dan vida es extraordinaria. Ellos son el alma máter de ‘You´re The Worst’ y conjugan su historia a su particular manera.

La historia se va desarrollando al mismo tiempo que la pareja avanza en su relación. Lleno de toques ácidos y de humor negro, el relato consigue encontrar un ritmo alegre y adictivo. El guion está repleto de de diálogos ágiles e inteligentes que conectan con el espectador inmediatamente; así, con estos ingredientes ‘You´re The Worst’ logra unas secuencias desternillantes e hilarantes. Se encuentra así un sentido del amor muy peculiar, casi oscuro, que da como resultado una comedia romántica tremendamente divertida con aroma a indie. De esta manera esta ficción intenta reinventarse un género hiper desgastado, intentando ser algo fresco y renovado en la parrilla televisiva americana.

Nuestros protagonistas no estarán solos en su particular historia de amor, ya que les acompañarán dos personajes secundarios especialmente peculiares: Lindsay (Kether Donohue), mejor amiga de Gretchen extremadamente alegre; y Edgar (Desmin Borges), un particular veterano de guerra, compañero de piso y a la misma vez mejor amigo de Jimmy. Ellos son dos acompañantes de lujo en el relato y, en conjunto desprenden complicidad y química.

‘You´re The Worst’ muestra un lado absurdo y a la vez real de dos terroristas de lo sentimental. Si al principio te puedes sentir poco identificado con ellos, con el paso de los capítulos serás su cómplice dándote cuenta de cómo muchas de las situaciones que viven no se alejan ni un centímetro de la realidad. Por ejemplo, en el primer capítulo la primera vez que tienen sexo juntos llegas a entender lo embarazoso y violento que es acostarte con una persona que no conoces de nada.

Así, esta rom-com hará las delicias de aquellas personas que buscan un entretenimiento refrescante y diferente, también para aquellos que son de naturaleza antirromántica y que ven las relaciones de pareja de una forma diferente. ‘You´re The Worst’ da una vuelta al género como ya lo haría la temporada pasada ‘Man Seeking Woman’, otra atípica comedia romántica que aprovecho para recomendar.

En conclusión, si quieres disfrutar y alimentar tu ego antirromántico, ‘You´re The Worst’ es tu serie.

Sobre este blog

Este blog se dedicará a hablar de uno de los fenómenos más incipientes de la actualidad: el mundo seriéfilo. Recomendará, analizará y traerá curiosidades de series de televisión estadounidenses, británicas, europeas y de otros países del mundo.

 

Etiquetas
stats