eldiario.es

Menú

CCOO convoca este miércoles huelga en la cadena textil 'Los Telares', que tiene 5 tiendas y 30 trabajadoras en C-LM

Las trabajadoras de la cadena textil 'Los Telares' realizarán una jornada de huelga en todo el país este miércoles, 27 de mayo, para reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan desde febrero y para exigir a la empresa información real sobre su situación y su viabilidad de cara al futuro En Castilla-La Mancha, 'Los Telares' cuenta con cinco tiendas en Albacete, Hellín, Ciudad Real, Puertollano y Talavera de la Reina, con unas 30 trabajadoras, ha informado CCOO en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Las trabajadoras de la cadena textil 'Los Telares' realizarán una jornada de huelga en todo el país este miércoles, 27 de mayo, para reclamar el pago de las nóminas que se les adeudan desde febrero y para exigir a la empresa información real sobre su situación y su viabilidad de cara al futuro

En Castilla-La Mancha, 'Los Telares' cuenta con cinco tiendas en Albacete, Hellín, Ciudad Real, Puertollano y Talavera de la Reina, con unas 30 trabajadoras, ha informado CCOO en nota de prensa.

Con motivo de la huelga, se realizará una concentración en la puerta de la tienda del Centro Comercial Imaginalia de Albacete, a la que asistirán trabajadoras de varias tiendas de las provincias de Valencia, Alicante, Murcia y Albacete; mientras que el resto de las trabajadoras de Castilla-La Mancha -Ciudad Real, Puertollano y Talavera-- asistirán a las movilizaciones de Madrid.

Esta empresa de comercio textil, con sede en Asturias, estuvo en concurso de acreedores hasta 2014, cuando firmó un convenio por el cual se establecía una quita de la deuda y un periodo de carencia de dos años, para así hacer frente a la deuda a partir de abril 2016, ha apuntado el sindicato.

En el mes de noviembre 2014, los propietarios de 'Los Telares' firmaron con un fondo de inversión extranjero un contrato de gestión de la empresa con una duración de 30 años. A cambio, el fondo de inversión avalaba a través de una sociedad creada al efecto la compra de stock de ropa.

"La empresa acumula una deuda concursal importante que ha ido en aumento en este año. Acreedor de parte de esta deuda es la propia plantilla, ya que la empresa adeuda a sus trabajadores tres meses de salario y la paga extra de marzo en aquellas provincias que así lo tienen", señala.

También acumulan, según apunta CCOO, deudas con proveedores y con los propietarios de los locales que tiene en alquiler. "De hecho, algunas tiendas están en riesgo de desahucio por impago", ha apuntado.

"Tanto las tiendas como el almacén están escasos de mercancía", según indica el sindicato, que añade que l mes pasado, la dirección de la empresa presentó un ERTE en el almacén y en las oficinas situadas en Asturias, que se cerró sin acuerdo ya que la empresa no aportó ningún plan de viabilidad. "Quedó claro que el fondo de inversión se niega a aportar dinero para hacer frente a la deuda".

Además, indica que la semana pasada la empresa comunicó su intención de iniciar un ERE para el cierre de varias tiendas, pero no ha concretado ni cuántas ni cuáles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha