Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consumo moderado de cerveza “podría ser positivo para proteger la salud ósea”, según una guía

EUROPA PRESS

GUADALAJARA —

El presidente de la fundación y autor del documento 'Salud Ósea, Nutrición y Cerveza', el doctor Manuel Díaz Curiel, ha señalado que el objetivo de esta guía es “explicar a las personas de edad avanzada cuáles son los factores de riesgo de la osteoporosis y cómo pueden mejorar sus hábitos de alimentación y estilo de vida para prevenir las enfermedades óseas”, según ha informado el Centro de Información, Cerveza y Salud en nota de prensa.

Díaz Curiel ha afirmado que “los polifenoles, fitoestrógenos y el silicio pueden contribuir a la regeneración del hueso”, añadiendo que la cerveza “es la fuente más importante de silicio en nuestra dieta”. Este elemento también se encuentra presente en alimentos como el plátano, pan, judías, lentejas o patatas.

Sin embargo, ha manifestado que “el exceso de alcohol es un factor importante de riesgo para sufrir osteoporosis”, aunque ha matizado que “numerosas evidencias científicas asocian el consumo moderado de cerveza con una mejor salud ósea”.

El doctor ha recordado que “existen múltiples factores de riesgo no modificables para sufrir osteoporosis, como la edad avanzada, demencia o los antecedentes familiares de fracturas”, manteniendo que “sin embargo, otros, como la falta de ejercicio físico, el tabaco o una dieta pobre en calcio y vitamina D pueden solventarse con unos hábitos de alimentación y estilo de vida correctos”.

Por ello, ha apuntado que la guía 'Salud Ósea, Nutrición y Cerveza' recomienda “incrementar el consumo de alimentos ricos en calcio, incluir en la dieta alimentos que contengan vitamina D y aquéllos con silicio y realizar ejercicio suave y disfrutar de paseos diarios al aire libre”.

Etiquetas
stats