eldiario.es

Menú

Toxo dice que C-LM "quiere cambio" y Gil espera que PSOE y Podemos cierren un acuerdo "cuanto antes"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado este miércoles en Toledo que "por salud democrática sería bueno que se consolide un cambio de Gobierno en Castilla-La Mancha", mientras que el representante territorial de este sindicato, José Luis Gil, se ha mostrado confiado en que PSOE y Podemos "sean capaces" de cerrar un acuerdo de gobierno "cuanto antes".

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa, antes de analizar con el Comité Regional el Preacuerdo por el Empleo y Negociación Colectiva 2015-2017, Toxo ha lamentado que durante estos cuatro años, bajo la batuta del PP, "Castilla-La Mancha se haya convertido en banco de pruebas para la adaptación del ideario del liberalconservador español más rancio".

"A pesar del intento de pucherazo electoral de Cospeal, la ciudadanía ha hablado y parece que quiere cambio", se ha congratulado el líder de CCOO, convencido de que será bueno para los castellano-manchegos.

De su lado, el secretario regional de CCOO se ha mostrado confiado en que PSOE y Podemos "sean capaces" de alcanzar un acuerdo "cuanto antes" para conformar "un Gobierno progresista" que ofrezca una respuesta "adecuada" a los miles de castellano-manchegos que "quieren cambio contra las políticas de recorte brutal".

"Apelo a la inteligencia de las fuerzas políticas progresistas, para que la incertidumbre se despeje en positivo en breve", ha pedido el líder castellano-manchego de CCOO.

De la formación que lidera José García Molina, Gil ha dicho que conoce su programa electoral y que existe una "coincidencia amplísima", sobre todo en "temas nucleares", como la renta mínima garantizada, confiando en que ésta sea la primera medida que adopte el futuro Ejecutivo de Castilla-La Mancha "para atender a los que peor lo están pasando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha