Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La rectificación que El Mundo pasó por alto

Burofax del Partido Socialista de Castilla-La Mancha

Francisca Bravo Miranda

Fechado el día 7 de mayo a las 13:59 horas, el Partido Socialista de Castilla-La Mancha envió un Burofax certificado dirigido al director del diario El Mundo exigiendo que se rectificasen las publicaciones de los últimos tres días de mayo en relación a los supuestos presupuestos ‘sobreinflados’ entre el PSOE y la empresa Cuadrifolio. En dicho documento se solicita la difusión de la rectificación íntegra dentro de tres días, con relevancia semejante a la de la información publicada, “sin comentarios ni apostillas”. Es decir, en portada. No sólo el medio nacional no se hizo eco de la rectificación, sino que publicó otros correos electrónicos, que fueron retirados antes de las diez de la mañana de ayer, a pesar de las declaraciones del director del medio a través de Twitter.

Ante la avalancha de críticas y comentarios al respecto, El Mundo aseguró a través de las informaciones publicadas que todo se aclararía el jueves.

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización y Administración de la iniciativa regional y quien firma el documento, asegura que las noticias publicadas bajo los títulos “Barreda infló contratos públicos para pagar campañas del PSOE”, “Cuadrifolio hizo regalos a cargos de la Junta y a líderes del PSOE” y “Cargos de la Junta indicaban cómo eludir controles a Cuadrifolio”, no fueron contrastadas fehacientemente, ya no se corresponden con la verdad. De este modo señala también que el “PSCM-PSOE jamás se ha beneficiado de la gratuidad de servicios prestados por la empresa que se señala en la información, ni por cualquier otra, para el desarrollo de sus actividades”, asegurando que la iniciativa socialista regional pagó por todos los servicios, lo que se puede acreditar en la documentación que se pone a disposición también de El Mundo para su estudio.

Cuadrifolio habría dejado de prestar sus servicios al PSOE de Castilla-La Mancha al 2008, y la relación entre ambos organismos, sobre todo refiriéndose a la figura de Manuel Téllez, citada en los documentos no era otra de la que se mantiene entre los proveedores de serviios, por lo que la denominación ‘jefe de la Gurtel del PSOE’ es “absolutamente desproporcionada y carente de veracidad”.

El documento señala también las intenciones de presentar toda la documentación del Partido Socialista ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, lo que se llevó a cabo el 8 de mayo alrededor de las 13.00 horas, para “disipar cualquier sombra de duda y acreditar que todos los trabajos y servicios están respaldados con la correspondiente factura”.

Finalmente, se asegura, nuevamente, que la imagen que ilustra la portada del 7 de mayo, en la que se refleja un correo electrónico “emitido por un supuesto Alto Cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”, con dominio ‘jccm.com’ que no pertenece a la Administración Regional, cuyo dominio real es ‘jccm.es’.

Etiquetas
stats