eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Beyoncé y Justin Bieber, grandes nominados a los European Music Awards 2016

- PUBLICIDAD -
Beyoncé y Justin Bieber, grandes nominados a los European Music Awards 2016

Beyoncé y Justin Bieber, grandes nominados a los European Music Awards 2016

Beyoncé y Justin Bieber, con cinco nominaciones cada uno, serán los principales aspirantes en la edición de 2016 de los European Music Awards (EMA's), que organiza anualmente MTV y cuya gala de entrega tendrá lugar el 6 de noviembre en Róterdam (Holanda).

Según ha dado a conocer hoy esta cadena de televisión musical, a Beyoncé y Bieber les siguen, con presencia en cuatro candidaturas cada uno, Adele, Colplay, Lukas Graham y Shawn Mendes. No habrá que perder tampoco de vista a Rihanna y Drake, nominados en tres categorías.

Ambos artistas compiten precisamente en la categoría más importante de estos galardones, la de "mejor canción", gracias a su dueto en el tema "Work", frente a Adele ("Hello"), Bieber ("Sorry"), Graham ("7 years") y Mike Posner ("I took a pill in Ibiza").

Beyoncé no figura en esa pugna, pero sí en la de mejor artista femenina (en la que se las verá con Adele, Lady Gaga, Rihanna y Sia) y en otra de las destacadas, la de vídeo, con "Formation".

En esa categoría encontrará enfrente el surrealismo colorista de "Up&up" de Coldplay, el polémico "Famous" de Kanye West (protagonizado por réplicas desnudas en cera de personajes célebres), "The less I know the better" de Tame Impala y el recientísimo "Starboy", fruto de la colaboración entre The Weeknd y Daft Punk, en el que supone su retorno al mercado discográfico.

The Weeknd será también uno de los contendientes al EMA a mejor artista masculino, igual que Calvin Harris, Drake, Justin Bieber y el joven artista que, según dicen, está llamado a pisarle los pies, su compatriota Shawn Mendes.

La categoría de "mejor artista español" presentará esta vez una pugna entre cuatro pesos pesados, Amaral, Bunbury, Corizonas y Leiva, y el debutante Álvaro Soler, que podría dar la sorprensa como en anteriores ocasiones hicieron artistas como Sweet California.

El resultado en esta y en el resto de las categorías se decidirá gracias a los votos de los internautas que se pronuncien a través de la web oficial de los premios, mtvema.com, antes de la medianoche del 5 de octubre.

Los European Music Awards se emitirán en directo desde el estadio Ahoy Rotterdam de esta ciudad holandesa a partir de las 20 horas del 6 octubre a través de la cadena MTV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha