eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Evtuchenko abrirá el Festival de Poesía de Granada, dedicado a jóvenes poetas

- PUBLICIDAD -
Evtuchenko abrirá el Festival de Poesía de Granada, dedicado a jóvenes poetas

Evtuchenko abrirá el Festival de Poesía de Granada, dedicado a jóvenes poetas

Eugeni Evtuchenko, considerado uno de los grandes poetas en lengua rusa, inaugurará este año el Festival Internacional de Poesía de Granada, que estará dedicado a la poesía joven con un amplio programa que incluirá un recital de Rafael Guillén, galardonado este año con el Premio Federico García Lorca.

Evtuchenko, un "líder de masas" que se hizo célebre en la época del deshielo de la Unión Soviética, leerá sus poemas el próximo lunes en la Huerta de San Vicente, la casa de veraneo de la familia de Lorca, a quien el poeta ruso se siente especialmente vinculado, ha explicado hoy en rueda de prensa Daniel Rodríguez Moya, codirector del Festival Internacional de Poesía (FIP).

Su presencia en el festival, al que estuvo invitado hace unos años aunque no pudo asistir en aquella ocasión, coincide con la celebración en Rusia de un año dedicado a la literatura española.

El festival, que celebra este año su duodécima edición, contará también con la presencia del poeta granadino Rafael Guillén, que el próximo jueves recogerá el Premio Internacional de Poesía de Granada Federico García Lorca.

Su participación en el FIP consistirá en un recital en el Carmen de los Mártires.

Este año, el festival dedicará un amplio espacio a los jóvenes poetas, nuevos creadores de menos de 30 años que marcarán la tendencia poética de los próximos años y entre los que figuran Elvira Sastre, que ofrecerá un concierto poético junto a Adriana Moragues, y otros como Diego Álvarez Miguel, Paula Bozalongo, Virginia Cantó, Miguel Floriano o Cristina Indira.

Como en años anteriores, el festival contará con un espacio dedicado a la narrativa, que protagonizará Manuel Vicent.

Además, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública se llevará a cabo la iniciativa "Palabras que curan", consistente en lecturas de poemas y talleres dirigidos a los pacientes.

A esas actividades se sumarán las tradicionales jornadas académicas en las facultades de Ciencias de la Educación y Medicina, con la participación de autores invitados al festival que establecerán debates con los alumnos.

El FIP cuenta con la participación del Ayuntamiento de Granada, la Junta de Andalucía, la Universidad y la Diputación, que extenderá parte de sus actividades a algunos municipios de la provincia.

Su celebración coincide este año con la declaración de Granada como Ciudad de la Literatura por parte de la Unesco, han recordado el concejal y la delegada de Cultura, Juan García Montero y Ana Gámez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha