eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Festival Lollapalooza celebra su primera edición europea en Berlín

- PUBLICIDAD -
El Festival Lollapalooza celebra su primera edición europea en Berlín

El Festival Lollapalooza celebra su primera edición europea en Berlín

El famoso Festival Lollapalooza aterriza mañana por primera vez en Europa y lo hará en el antiguo aeropuerto de Berlín Tempelhof, que durante dos días acogerá artistas de la talla de Muse, Maclekomore & Ryan Lewis y Franz Ferdinand & Sparks.

Berlín es la cuarta ciudad escogida para acoger el famoso festival itinerante, con origen en Arizona (EEUU), después del éxito conseguido en Latinoamérica con las ediciones de Chile (2011), Brasil (2012) y Argentina (2014).

Lollapalooza Berlín seguirá el estilo de la versión original estadounidense, combinando actuaciones musicales con secciones de comida, espacio verde (Grüne Kiez), arte callejero (Lolla Fun Fair) y actividades para niños (Kidzapalooza).

Una novedad exclusiva en esta edición será la sección Fashionpalooza donde, a través de diferentes actividades, los asistentes podrán comprender la conexión entre el mundo de la moda y la música.

El fundador de Lollapalooza, Peter Farrell, estará presente en la primera edición que se celebra en el continente europeo y espera poder "mejorar todavía más" la capital alemana.

Berlín es una ciudad conocida por su arte y la idea del festival fue concebida "desde un impulso artístico", explica Farrell en la página oficial del festival en internet.

La idea de Lollapalooza se le ocurrió a Farrell en 1991 para una gira de despedida de su grupo, Jane's Addiction por EEUU, pero alcanzó semejante éxito que decidieron repetirlo todos los años.

Lollapalooza significa, según el diccionario, algo genial y maravilloso, otra acepción es una piruleta gigante, y desde 1991, también "festival con estilo de vida propio", tal y como afirma Farrell, que concibió la idea para dar cabida a la música rock y punk del momento.

Tras varias exitosas ediciones, el festival se dejó de celebrar en 1998, después de que en la anterior edición la esencia del mismo se perdiese con la introducción de música electrónica, según coinciden en afirmar los expertos.

Farrell trato de revivir sin éxito en 2003 el festival, pero no fue hasta 2005 cuando Lollapalooza volvió a despegar con una localización fija, en el Grant Park de Chicago.

Tras el éxito conseguido con su renacimiento, Farrell anunció en 2010 que, por primera vez, Lollapalooza se iba a celebrar fuera de Estados Unidos, con Chile como país escogido.

La acogida fue tan grande que la organización decidió hacer una nueva edición cada año y expandirla a otros países de Latinoamérica como Brasil (2012), Argentina (2014) y Colombia, planeada para octubre de 2016 en el parque Simón Bolívar.

En Berlín se esperan 45.000 asistentes diarios para ver a artistas internacionales como Muse, The Libertines y Franz Ferdinand & Sparks o nacionales como Robin Schulz y Seed.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha