eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Gorka Landaburu nombrado nuevo director de la veterana revista Cambio 16

- PUBLICIDAD -
Gorka Landaburu nombrado nuevo director de la veterana revista Cambio 16

Gorka Landaburu nombrado nuevo director de la veterana revista Cambio 16

El periodista vasco Gorka Landaburu ha sido nombrado nuevo presidente del Grupo EIG Multimedia y director de la veterana revista Cambio16, medio al que ha estado vinculado durante décadas, ha informado este grupo editorial.

Gorka Landaburu nació en el exilio en París en 1951, donde había huido su familia víctima de la persecución política de que fue objeto su padre, Francisco Javier de Landaburu, diputado del PNV durante la II República y vicelehendakari del gobierno vasco clandestino durante el franquismo.

Tras cursar estudios de Periodismo en Francia, regresó a España en 1972. Su carrera profesional empezó en la agencia EFE, en 1976.

El 1977 publicaba crónicas en el semanario Opinión y Radio Luxembourg. En esa época comienza su relación con el Grupo16, tanto en Diario16 como en Cambio16.

Debido a sus vínculos con el país galo, Landaburu colabora habitualmente con medios de comunicación franceses, como Radio France, y ha sido igualmente corresponsal de la RTVA en Euskadi.

Participa habitualmente en tertulias en radio (estuvo durante años con Luis del Olmo en Las mañanas de Onda Cero) y televisión (en el programa 59 segundos de TVE), así como en programas de la televisión y radio públicas vascas (EITB).

El 15 de mayo de 2011 resultó gravemente herido tras la explosión de un paquete bomba enviado por ETA y que recibió en su domicilio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha