eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Instituto Cervantes homenajea a Claudio Rodríguez por "Alianza y Condena"

- PUBLICIDAD -
El Instituto Cervantes homenajea a Claudio Rodríguez por "Alianza y Condena"

El Instituto Cervantes homenajea a Claudio Rodríguez por "Alianza y Condena"

El Instituto Cervantes rendirá homenaje al poeta Claudio Rodríguez (Zamora 1934-Madrid 1999) con motivo del quincuagésimo aniversario de la publicación del poemario "Alianza y Condena", con el que obtuvo el Premio de la Crítica de poesía castellana.

El homenaje, que tendrá lugar el próximo martes, 17 de marzo, en la sede del instituto en Madrid, consistirá en un coloquio al que seguirá la presentación de la primera edición bilingüe inglés-español del poemario publicado hace 50 años, han informado hoy fuentes del Seminario Permanente Claudio Rodríguez.

El Instituto Cervantes ha considerado que el que fue el tercer libro de poemas publicado por Claudio Rodríguez es una obra "fundamental en la poesía española del siglo XX".

En el acto del Instituto Cervantes intervendrán su director, Víctor García de la Concha, el profesor de la Universidad de Alicante Ángel Luis Prieto de la Paula, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Covadonga López Alonso y el escritor Ángel Rupérez.

Asimismo, está prevista la intervención del profesor emérito de la Columbia University de Nueva York y traductor de la obra, Philip Silver.

Claudio Rodríguez, galardonado con premios como el Adonais, el Príncipe de Asturias de las Letras o el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, también será objeto de unas jornadas en Zamora en las que el próximo mes de mayo se analizará la relación entre la música y su poesía.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha