Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

James Levine se retirará de la Metropolitan Opera a final de temporada

James Levine se retirará de la Metropolitan Opera a final de temporada

EFE

Nueva York —

0

El director de orquesta y pianista estadounidense James Levine se retirará de la Metropolitan Opera House de Nueva York al final de la vigente temporada, tras cuarenta años como director musical, informaron hoy fuentes del teatro.

“No hay ningún director en la historia de la opera que haya conseguido lo que Jim consiguió en su épica trayectoria en el Met”, dijo el director general de la Metropolitan Opera (Met), Peter Gelb, en el portal de noticias de la compañía, Opera News.

A James Levine, que cumplirá 73 años en junio próximo, le fueron diagnosticados síntomas del mal de Parkinson en los últimos años, lo que afectó su desempeño como director de orquesta, puesto que ocupa desde 1976.

Levine seguirá dirigiendo las actuaciones restantes en la Metropolitan Opera, pero tras finalizar el curso se retirará debido a sus problemas de salud.

El director, que ha protagonizado más de 2.500 actuaciones en el Met, mantendrá su puesto en algunos de los actos más destacados que restan esta temporada, como “L'Italiana in Algeri”, de Gioachino Rossini; “Nabucco”, de Verdi; o “Idomeneo”, de Mozart.

Levine continuará “activo” al final de la presente temporada y con un rol “vital en la compañía” como director musical emérito, según confirmó Gelb.

Etiquetas
stats