eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La película "Libertador" cuenta parte importante de la historia de América, según Imanol Arias

- PUBLICIDAD -
La película "Libertador" cuenta parte importante de la historia de América, según Imanol Arias

La película "Libertador" cuenta parte importante de la historia de América, según Imanol Arias

El actor Imanol Arias se ha mostrado hoy en Huelva orgulloso de haber participado en "Libertador", película venezolana que narra la vida de Simón Bolívar, y ha asegurado que "parecía imposible hacer una gran película como esta".

En conferencia de prensa en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Arias se ha congratulado en participar "en una gran película que cuenta una parte muy importante de la historia de América Latina", que esta noche será proyectada en la gala de inauguración de la edición de este año del festival onubense.

Dirigida por Alberto Arvelo, "Libertador" ha sido vista en su país de origen por más de 700.000 espectadores, y la de hoy es la primera ocasión en que puede ser vista en Europa, con la participación de Danny Huston, Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde, entre otros.

Imanol Arias ha destacado hoy de la película la importancia de un personaje "que liberó el territorio mas amplio del mundo, pero no conquistó nada, y tiene una dimensión histórica por encima de Venezuela o Colombia, porque es un símbolo universal.

"Había que poner de acuerdo a mucha gente para hacer, al final, una película hermosísima, con rigor y belleza, simbología y reconocimiento de nuestra cultura", ha explicado el actor leonés, que ha justificado que Huelva es el lugar ideal para su estreno, "porque es una ciudad descubridora".

En la misma rueda de prensa, el director de la cinta ha destacado que desde el inicio "hablamos de la importancia histórica de un proyecto así", ya que "hablar de la independencia es hablar de la Hispanidad", y ha agradecido el trabajo "con coherencia" del festival Iberoamericano durante sus 40 años de vida.

Se trata de una película que narra la biografía de Bolívar desde su infancia y los momentos que sembraron su determinación para defender los derechos de los pueblos indígenas y esclavos, su posterior matrimonio con María Teresa Rodríguez del Toro y la cicatriz que dejó su prematura muerte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha