eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Natalie Dessay: Mi pasión es la música y la palabra

- PUBLICIDAD -
Natalie Dessay: Mi pasión es la música y la palabra

Natalie Dessay: Mi pasión es la música y la palabra

La soprano francesa Natalie Dessay (Lyon, 1965) está "encantada" de volver al Teatro Real y hacerlo con "una belleza" de programa dedicado a Shubert, Mendelssohn, Diparc, Listz y piezas que incluye en su último disco, "Fiancailles pour rire", un repertorio que refleja su pasión: la música y la palabra.

Madrid será la primera cita de su tour de presentación de su disco, que va acompañado de otras músicas porque cree que son las que mejor "conjugan" y por cuestiones "de longitud del concierto", precisa la artista en declaraciones a Efe.

En el Real estará acompañada de su fiel "escudero", el pianista Philippe Cassard, con el que ha grabado también el disco, el segundo que hace para Warner-Erato, y en el que continúa con su homenaje a la canción francesa tras el que dedicó a Debussy, editado en 2011.

La soprano, una de las más prestigiosas de la escena actual, está dotada de un talento actoral, como ha puesto de manifiesto en los roles de "La Sonnambula", "Lucia de Lammermoor" o "La hija del regimiento", que acaba de "explotar" en un teatro, se ríe, con el monólogo "Und", de Howard Barker.

"Era un viejo sueño y estoy muy satisfecha. Mi pasión primera es la música pero también la palabra. Me encanta trabajar con las palabras, es por eso por lo que me encantan las obras teatrales, los poemas, la ópera...", aunque será muy difícil, dice, que vuelva a entregarse al absorbente trabajo lírico en un teatro.

Son muchas horas de ensayos, muchas representaciones, mucho tiempo viviendo fuera de casa, detalla, y ahora está muy interesada en nuevos proyectos que le permitan desarrollar su pasión.

Para el título de su último trabajo discográfico ha querido el nombre de una famosa canción de Francis Poulenc (1899-1963), "Fiançailles pour rire", porque se trata de "joyitas" para ser feliz, de palabras "eternas" que son "un placer" para los oídos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha