eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Núñez Feijóo apuesta por la internacionalización del turismo en Galicia

- PUBLICIDAD -
Núñez Feijóo apuesta por la internacionalización del turismo en Galicia

Núñez Feijóo apuesta por la internacionalización del turismo en Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy los buenos datos de la evolución del turismo en su comunidad y ha marcado como objetivos para 2014 la "consolidación" del turismo doméstico y el progresivo incremento de los visitantes extranjeros.

Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones en el expositor de Galicia en Fitur, donde ha recibido a los Príncipes de Asturias, con quienes ha mantenido una breve conversación y a quienes les ha entregado un obsequio.

"España es la tercera potencia del mundo en turismo por detrás de Francia y Estados Unidos -ha añadido el presidente de la Xunta-, y en 2013 Galicia subió por encima de la media en número de viajeros".

El presidente regional ha destacado el "excelente verano" que vivió el sector en Galicia en 2013, con un "récord histórico" en agosto y ha recordado los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que reflejan un incremento en el número de viajeros a Galicia de un 4,5 % entre enero y noviembre del pasado año.

Además, ha admitido que la crisis económica afecta al turismo doméstico y ha apostado por "incrementar el turismo internacional" como objetivo fundamental en 2014.

En esta línea, ha calificado de "muy esperanzador" que el 51 % de los peregrinos que recorren el Camino de Santiago sean extranjeros.

Preguntado por la empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la Xunta ha dicho que es una empresa "solvente, fiable y predecible", y ha añadido que los astilleros de Ferrol tendrán carga de trabajo "antes de que termine el primer trimestre" conforme "a los compromisos que cumple" la empresa.

"No tengo duda de que seguirá cumpliendo", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha