eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Presidenta de la FAPE: no se puede cobrar por la libertad de información

- PUBLICIDAD -
Presidenta de la FAPE: no se puede cobrar por la libertad de información

Presidenta de la FAPE: no se puede cobrar por la libertad de información

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha aseverado que no se puede cobrar por la libertad de información, en relación al pago que deben hacer los periodistas para acreditarse en en el centro de prensa donde el Gobierno catalán informará del referéndum.

"Me ha sorprendido y me parece inadmisible, porque esto supone cobrar por la libertad de información, por recibir una información a la que tiene derecho por la Constitución los ciudadanos", ha asegurado González a Efe.

Según la responsable de las asociaciones de profesionales de los medios de comunicación, "no hay precedentes" de que haya que pagar para asistir a comparecencias y recibir información de representantes públicos, "designados a través de los votos de la ciudadanía".

González ha asegurado que aunque sea una empresa privada -Mediapro- la que gestione el Centro Internacional de Prensa habilitado para ofrecer la cobertura de la jornada del 1 de octubre, las comparecencias son de responsables políticos.

"No se pueden confundir los intereses del Govern con los intereses de la empresa privada y al final es cobrar por recibir una información libre, en un país democrático, alterando el derecho de los ciudadanos a recibir información libre y veraz", ha opinado González, quien ha insistido en que "los que van a informar en esa sala son dirigentes políticos".

La presidenta de la FAPE ha opinado que los medios de comunicación "deberían reaccionar ante este ataque a la libertad de información".

"No se puede cobrar por la libertad de información, se disfrace como se disfrace, cuando la información la ofrece quien la ofrece y forma parte de organismos públicos", ha dicho González, quien ha condenado la organización de esa forma de coberturas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha