Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seiji Ozawa cancela conciertos con la Filarmónica de Berlín por su delicada salud

Seiji Ozawa cancela conciertos con la Filarmónica de Berlín por su delicada salud

EFE

Berlín —

0

El director de orquesta japonés Seiji Ozawa se ha visto obligado a cancelar sus dos conciertos con la Filarmónica de Berlín programados para enero próximo en la capital alemana ante su delicado estado de salud, informó hoy esta institución en un comunicado.

“Con gran pesar y por recomendación de sus médicos, Seiji Ozawa no podrá dirigir los conciertos con la Filarmónica de Berlín el 19 y 21 de enero de 2018 al no poder asumir el esfuerzo de un viaje tan largo”, precisa el texto.

Ozawa (1935) será sustituido por el director de orquesta finlandés Mikko Franck, titular de la Orquesta Filarmónica de Radio France, cuyo debut con el colectivo berlinés se remonta a febrero de 2003.

El músico japonés fue operado de un cáncer de esófago en 2010 y posteriormente se le diagnosticó neumonía en varias ocasiones; su estado de salud le ha obligado a limitar su agenda.

“La Filarmónica de Berlín lamenta mucho la cancelación y al mismo tiempo está muy agradecida a Mikko Franck por asumir su sustitución”, señala el comunicado.

El programa del concierto se mantiene con el Concierto para violín y orquesta nº5 en la mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart; Introducción y rondó caprichoso para violín y orquesta op. 28 en la menor, de Camille Saint-Saëns; y “El niño y los sortilegios”, de Maurice Ravel.

Etiquetas
stats