eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Sevilla acoge una exposición del cineasta experimental austríaco Martín Arnold

- PUBLICIDAD -
Sevilla acoge una exposición del cineasta experimental austríaco Martín Arnold

Sevilla acoge una exposición del cineasta experimental austríaco Martín Arnold

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se inaugura mañana, han presentado hoy una exposición del cineasta experimental austríaco Martin Arnold (Viena, 1959), en la que hace reflexionar al espectador a través de efectos visuales vanguardistas.

Se trata de una muestra de uno de los cineastas más destacados del panorama actual que lleva a los espectadores a "jugar para producir nuevos significados" en la imagen, y en su obra destacan también sus experimentos y reelaboraciones de "found footage" o películas de metraje encontrado.

Las piezas que se exhiben en esta exposición en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), tienen como finalidad inestabilizar al espectador con su "singular deconstrucción" cinematográfica, informa la organización en un comunicado.

Reapropiándose de clásicos, Arnold utiliza como materia prima películas bien reconocibles -principalmente cine de Hollywood y dibujos animados de Disney- buscando desenterrar patrones escondidos a través de una singular manipulación que da de sí resultados casi sobrenaturales en su extrañeza, y que revelan los sueños, esperanzas y tabúes de la época y de la sociedad que las creó.

Martin Arnold es un cineasta experimental y miembro fundador de la distribuidora de cine austríaco Sixpack Film.

Estudió Psicología e Historia del Arte en la Universidad de Viena y ha sido profesor de cine en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, el Instituto de Arte de San Francisco, la Academia de Bellas Artes de Frankfurt, el Instituto de Arte de Kansas City, el Bard College, y en SUNY Binghamton.

Martin Arnold es uno de los más destacados cineastas que representa la transición entre el cine experimental y el vídeo-arte.

A mediados de la década de 1990, Arnold empezó a trabajar con la edición digital lo que le permitió realizar sus obras con material de archivo e incidir en las secuencias repetitivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha