Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE honra al teatro uruguayo con un premio a la mejor obra de autor europeo

La UE honra al teatro uruguayo con un premio a la mejor obra de autor europeo

EFE

Montevideo —

0

La embajada de la Unión Europea (UE) en Uruguay entregó hoy el “Premio Escena” al director teatral uruguayo Gerardo Begérez por su trabajo en “Mi hijo solo camina más lento”, elegida como la mejor obra de autor europeo del 2016.

Dicho reconocimiento es otorgado por la embajada de la UE, con el representante diplomático Juan Fernández Trigo a la cabeza, en conjunto con la Asociación de Críticos Teatrales del Uruguay (ACTU), encargados de juzgar las obras uruguayas.

El “Premio Escena” consiste en la entrega de una estatuilla del escultor uruguayo Octavio Podestá y de 4.000 euros (unos 4.256 dólares) para que el director financie al año siguiente una nueva obra de un autor europeo.

En este sentido, el ganador de esta edición 2016 destacó a Efe que se trata del “único premio en todo Uruguay que tiene una devolución económica el año siguiente”.

Asimismo, Begérez aseguró que haber recibido este galardón representa “un honor y un orgullo”.

“Me gustaría que esta iniciativa de la embajada y de la comunidad europea se contagie a otras”, agregó el director de “Mi hijo solo camina más lento”, una adaptación de la obra del dramaturgo croata Ivor Martinic.

Por su parte, el embajador de la UE en Uruguay, Juan Fernández Trigo, afirmó que se trata de una ocasión que sirve para “poner en relieve lo importante que es el teatro” para esa nación suramericana.

“Esto es una seña de identidad de este país (Uruguay) que hay que cuidar, promocionar y empujar. Sería bueno que no se nos olvide que hay cosas que pueden desaparecer si no se miman”, añadió.

Las otras obras nominadas son “El Feo”, del alemán Marius Von Mayenburg y dirigida por Alberto Zimberg; y “Mineros Pintores”, del inglés Lee Hall y dirigida por Marcelino Duffau.

Durante el acto también se anunciaron las nominaciones a todas las categorías de los Premios Florencio Sánchez de teatro, organizados por la ACTU y considerados como los más prestigiosos de la dramaturgia en Uruguay.

Etiquetas
stats