eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ulises Mérida se une a la Asociación de Creadores de Moda de España

- PUBLICIDAD -
Ulises Mérida se une a la Asociación de Creadores de Moda de España

Ulises Mérida se une a la Asociación de Creadores de Moda de España

El diseñador toledano Ulises Mérida se incorpora a la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) como miembro número 54 de la formación, para continuar con el trabajo común de los profesionales del diseño y que la moda de España esté en "el lugar que se merece".

"Es necesario unir fuerzas para que la moda nacional llegue al lugar al que se merece y vea recompensado su potencial, que es mucho", cuenta Mérida a Efe.

El diseñador considera que "no puede conseguirse nada sin la puesta en común de la inteligencia colectiva al servicio de los creadores" y considera que el mayor reto de la asociación es conseguir que "otro tipo de moda tenga el apoyo de las grandes industrias, que no suelen estar interesadas, para llegar a un público mayor".

El creador, que desfila en la sección oficial de la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid desde septiembre de 2014, ha desarrollado su carrera profesional en grandes firmas españolas, trabajando como diseñador de colecciones para Jesús del Pozo, como director de diseño para Agatha Ruiz de la Prada y como modelista para Roberto Torretta, todo ello antes de fundar su propia marca, en el año 2013.

Ulises Mérida realizó sus estudios en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y completó su formación en el Istituto Europeo di Design de Milán, además de especializarse en técnicas de modelaje, diseño de calzado y peletería, una formación que recibió en centros especializados de Madrid y Copenhague.

Mérida, que compagina su labor como diseñador con la de profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el Istituto Europeo di Design, también de Madrid, es muy positivo respecto al futuro de la moda española y de su contacto con los alumnos se desprende optimismo.

"Veo un futuro brillante, muchas ganas, mucho gusto por la imagen y una forma de pensar moderna y nueva", explica.

La moda es una "manera de vivir" y una "vocación" para el diseñador desde que tiene "uso de razón", explica Mérida, quién se caracteriza por crear prendas a espaldas de las tendencias, pero que estén al servicio del individuo.

"Para mi la moda tiene una misma dirección, pero un doble sentido que permite que se exprese el diseñador, pero que también lo haga el cliente que lo lleve, que muestre su personalidad", afirma.

Las creaciones de Mérida pueden adquirirse en puntos de venta multimarca de ciudades como Madrid, Zaragoza, Oviedo y Zamora, además de en su "atelier" de Siluro Concept, situado en el madrileño Barrio de las Letras.

Tras la llegada a ACME de ManéMané el septiembre pasado y la baja de Nicolás Vaudelet, la asociación de creadores mantiene su número en 54 asociados, entre los que se encuentran las firmas de diseño de moda más relevantes del país, como Adolfo Domínguez, Davidelfin, Roberto Verino, Duyos o Victorio&Lucchino.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha