eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El grafitero Zësar Bahamonte pinta mural del licenciado Vidriera en Almagro

- PUBLICIDAD -
El grafitero Zësar Bahamonte pinta mural del licenciado Vidriera en Almagro

El grafitero Zësar Bahamonte pinta mural del licenciado Vidriera en Almagro

El 39 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha querido acercar el arte urbano y el mundo del grafiti a su programación con la presencia del artista Zësar Bahamonte, que realiza estos días un enorme mural inspirado en 'El licenciado Vidriera' de Cervantes.

Se trata de un proyecto de la Fundación del Festival que ha invitado a este grafitero sevillano a recrear el universo cervantino a través del peculiar personaje de las 'Novelas ejemplares' en uno de los muros del Instituto de Enseñanza Secundaria Clavero Fernández de Córdoba.

El mural que ha comenzado a realizar tendrá un fondo de vidriera sobre el que sobresale la figura del licenciado, que será transparente y estará rodeado de libros y de membrillos, la fruta que en la novela de Cervantes acaba envenenando al protagonista.

Acompañado por la artista mexicana Eva Bracamontes, que le está ayudando como asistente, Zësar Bahamonte ha realizado durante toda la jornada de hoy la estructura del mural que completará los próximos días, para finalizar el trabajo el viernes.

El artista ha explicado a Efe que "el grafiti, más allá de aplicar aerosoles a una pared es una manera de expresión y reflexión" que también permite abordar temáticas que se escapan a los conceptos más urbanos y actuales, como es la obra de Cervantes.

En concreto sobre la obra de 'El licenciado Vidriera', el joven grafitero ha destacado que se trata de "una novela muy fotográfica en la que Cervantes utiliza un texto muy descriptivo" que le ha ayudado a la hora de concebir la obra.

Para Zësar Bahamonte el arte urbano ha vivido un proceso de apertura que tiene "un lado muy positivo porque ahora tenemos más facilidades que las generaciones anteriores para hacer de esto nuestra profesión".

El artista sevillano ha remarcado la libertad de estilo y de técnica que le ha concedido la Fundación del Festival para realizar este mural, además del apoyo de Montanacolors que le ha facilitado todos los sprays necesarios para llevar a cabo este enorme retrato de 'El licenciado Vidriera'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha