eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director del Instituto de Neurociencias, editor jefe de "Neuroscience"

- PUBLICIDAD -
El director del Instituto de Neurociencias, editor jefe de "Neuroscience"

El director del Instituto de Neurociencias, editor jefe de "Neuroscience"

El director del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Juan Lerma, ha sido nombrado editor jefe de la revista internacional "Neuroscience", según un comunicado de la UMH.

"Neuroscience" es una de las revistas decanas de la neurociencia mundial, integrada en la Organización Mundial del Cerebro (IBRO), y publica artículos sobre resultados originales de investigación en cualquier aspecto del sistema nervioso.

Lerma sustituirá al profesor Steven G. Lisberger en su cargo y ocupará el puesto a partir del 1 de enero de 2016, indica la nota de prensa de la UMH.

De esta forma, la oficina editorial de la revista traslada su sede desde la Universidad de Duke, en Carolina del Norte (EEUU), al Instituto de Neurociencias, ubicado en el campus de Sant Joan d'Alacant de la UMH.

"Estoy deseando trabajar en 'Neuroscience' para poder continuar sirviendo a la comunidad neurocientífica internacional", ha declarado Lerma, según recoge el comunicado de la UMH.

Ha manifestado que ese cometido supone "una enorme responsabilidad, ya que 'Neuroscience' debe de ser la mejor herramienta de comunicación de investigaciones rigurosas y de calidad y, al mismo tiempo, garantizar la adecuada financiación para que IBRO pueda continuar con sus programas internacionales de fomento de la neurociencia mundial".

Lerma dirige desde 2007 el Instituto de Neurociencias y su actividad científica se centra en el entendimiento de los procesos de comunicación neuronal por los que las neuronas se transmiten información y regulan su excitabilidad.

También es miembro de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) y de la Academia Europea y de la Alianza DANA, presidente del Comité Europeo Occidental de la Organización Internacional de Investigación del Cerebro (IBRO) y secretario general-electo de la Federación Europea de Sociedades de Neurociencias (FENS), entre otros cargos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha