Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los 'jevis' de Gran Vía se cambian de acera

Jose y Emilio, los jevis de Gran Vía

elDiarioes Cultura

Lo contábamos hace unos meses: el Ayuntamiento de Madrid pretende dar vía libre a la Fundación Caja Madrid, propietaria del inmueble desde 2008, para que el edificio pase a manos de Mango. La primavera pasada, el oscense Fran Hernández abrió una petición de Change.org para que las instituciones responsables del edificio “mantengan su compromiso social y respeten el uso exclusivamente cultural del Palacio a la Música”.

A su petición se sumaron personalidades del cine y el espectáculo como Santiago Segura y el Gran Wyoming. Hoy la Sra. Rushmore y David Trueba han reclutado a dos estrellas de otro percal: José y Emilio, dos gemelos de 49 años más conocidos como “los heavies de la Gran Vía”. Ellos protagonizan el último video viral para salvar el emblemático edificio de la Gran Via donde se estrenaron grandes títulos del cine como Lo que el viento se llevó, Qué bello es vivir y Gilda.

Los hermanos son ya veteranos de la lucha contra el dominio mercantil sobre la cultura madrileña. Desde 2005 se plantan cada día de la semana de siete a doce frente a un establecimiento del grupo Inditex, concretamente el que se quedó con la que fuera un día la tienda de discos más grande de España, la mítica Madrid Rock, en el 25 de la Gran Vía.

Los hermanos tienen su propio grupo de fans en Facebook, que los consideran un monumento más de la capital, tanto como el cartel de Tío Pepe o el luminoso de Schweppes. Hasta existe una petición para ponerles un monumento, como el de la Violetera.

Etiquetas
stats