eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Un festival con truco para ilusionARTE

- PUBLICIDAD -
Un festival con truco para ilusionARTE

Un festival con truco para ilusionARTE

Granada acoge estos días el Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, una apuesta por defender los trucos como un arte que dedica su edición número trece a la danza y amplía su programación con actividades callejeras y una gala internacional de "magia de cerca".

La boca abierta, la sonrisa, los ojos como platos y la atención máxima envuelven el arte de la magia en un festival, el Hocus Pocus, que se hace callejero en su edición número trece, en la que a fuerza de trucos ha ampliado su duración para ilusionar a Granada.

El Hocus Pocus, dedicado este año a la danza, unirá en su baile la magia de cerca con el arte de ilusionar con cartas, los trucos clásicos, la programación infantil y el mentalismo.

"Es un espectáculo para los niños y los que no quieren dejar de serlo, una oportunidad para disfrutar que se hace tan importante en estos tiempos", ha explicado el director del Hocus Pocus, el MagoMigue (Miguel Puga).

El truco de este Festival para cumplir trece años reside en mezclar la magia tradicional y arte del ilusionismo en galas en las que participan artistas de Estados Unidos, Corea, Suecia o Francia para arrancar del público exclamaciones y sonrisas.

Porque con una varita todo es posible, las manos rápidas del mago Jorge Luengo pueden convertir un puñado de papeles en blanco en un fajo de billetes de diez euros para que Enric Magoo "que para algo soy catalán", según ha explicado a Efe con sorna, los convierta en billetes de 50 euros.

Aunque claro, la ilusión dura lo que dura y sin magia, el papel moneda se convierte en lo que era "aunque el misterio y la ilusión permanecen".

"El Hocus Pocus es una maravilla, una muestra del cariño a los magos, a la magia, que incluye conferencias, actuaciones en la calle, teatro. Permite que se toque, que se sienta y que se viva la magia", ha subrayado el televisivo mago cacereño Jorge Luengo.

El Festival Internacional de Magia sube hoy al escenario los "Misterios" de este joven ilusionista pero también apuesta por una magia clandestina, con nocturnidad pero "sin alevosía" para ofrecer los trucos "algo más gamberros", según ha detallado MagoMigue, de ilusionistas como el sueco Tom Stone o el coreano Yoo Zeki.

Por primera vez, el Festival y el Ayuntamiento de Granada han entregado el premio GranHada, un galardón que ha reconocido el mérito mágico y la contribución de los artistas a difundir y promocionar la magia y su historia.

El premio, Varita de plata, lo ha recogido hoy el ilusionista británico Paul Daniels, "como el Juan Tamariz de Inglaterra", según MagoMigue, que ha subrayado que aunque siempre es "muy agradable" recibir un premio, "más uno así que te dan los compañeros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha