Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina inaugura hoy un seminario sobre manuales de estilo periodístico

La reina inaugura hoy un seminario sobre manuales de estilo periodístico

EFE

Madrid —

0

La reina Letizia presidirá hoy en San Millán de la Cogolla (La Rioja) la inauguración del X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, que en esta ocasión abordará el papel y el futuro de los manuales de estilo periodísticos.

Organizado por la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) y la Fundación San Millán de la Cogolla, el seminario reunirá en la sede del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) a periodistas, lingüistas y expertos en manuales de estilo que analizarán el presente y el futuro de este tipo de obras casi treinta años después de la aparición del primer “Manual de español urgente”, editado por la Agencia EFE.

Doña Letizia estará acompañada en el acto por el presidente de La Rioja y de la Fundación San Millán, José Ignacio Ceniceros; el director de la Real Academia Española y presidente de Fundéu BBVA, Darío Villanueva; el consejero ejecutivo de BBVA José Manuel González-Páramo, y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera.

El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince pronunciará la conferencia inaugural titulada “En román paladino”.

El seminario se organizará en torno a tres debates sobre “Norma y estilo”, los manuales de estilo clásicos en la era de internet y la relación entre este tipo de libros y los correctores profesionales.

En el transcurso del seminario se presentará además el proyecto Lengua y Prensa de la Universidad de Málaga, que cuenta con la colaboración entre otras instituciones de la Fundéu BBVA.

Se trata de una hemeroteca virtual con miles de noticias sobre la lengua española publicadas en medios de comunicación que constituye una herramienta fundamental para el análisis del tratamiento que los medios hacen de todo lo concerniente al idioma y que merece ser noticia.

Etiquetas
stats