eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Muere la escritora Harper Lee a los 89 años

La autora de Matar un ruiseñor ha muerto en Monroeville, su pueblo natal, a los 89 años de edad

- PUBLICIDAD -
Muere la escritora Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor'

Muere la escritora Harper Lee, autora de 'Matar un ruiseñor' EFE

La escritora Harper Lee ha muerto a los 89 años. La autora, originaria de Alabama, ha fallecido en su casa de la localidad estadounidense de Monroeville este viernes, según informa un diario local. En 1960 publicó su obra más famosa Matar un ruiseñor, que un año después le valdría para alzarse con el Premio Pulitzer.

El año pasado Harper Lee anunció que publicaría la secuela del libro, que llevaría por título Ve y pon un centinela. Fue publicado el 15 de julio del año pasado. La escritora nació el 28 de abril de 1926 en Alabama y era la pequeña de cuatro hermanos. De niña fue amiga del también escritor Truman Capote y llegó incluso a investigar junto a él el asesinato que conduciría a Capote a escribir A sangre fría.

Matar a un ruiseñor

La película 'Matar un ruiseñor', de 1962

En 1949 se mudó a Nueva York, donde llegó a trabajar en una compañía aérea gestionando reservas. Ocho años después, mandó el manuscrito original de Matar un ruiseñor a J.B. Lippincott & Co. que le propuso reescribirlo de nuevo. Fue finalmente en 1960 cuando la novela salió a la luz. Protagonizada por Atticus Finch y Scot, la novela fue llevada al cine en 1962 y llegó a obtener tres premios Oscar un año después -Mejor actor de película dramática a Gregory Peck, Mejor música original de cine y Mejor película que promueve el entendimiento internacional-.

Harper Lee sufrió un infarto en el año 2007, pero se recuperó. Desde entonces, pasó sus últimos años en Monroeville, su localidad natal, en Alabama. En las calles de la localidad, a modo de homenaje a la escritora, existen murales con pasajes del libro Matar un ruiseñor y se celebran regularmente representaciones teatrales de la obra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha