eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las monjas más televisivas proponen hacer "Nuestro pan de cada día"

- PUBLICIDAD -
Las monjas más televisivas proponen hacer "Nuestro pan de cada día"

Las monjas más televisivas proponen hacer "Nuestro pan de cada día"

Sor Liliana y sor Beatriz, conocidas popularmente por ofrecer sus recetas en programas de televisión y en publicaciones, se han metido ahora en harina para presentar "Nuestro pan de cada día", un libro que recoge 80 recetas para hacer pan en casa.

"Es un sencillo homenaje al pan que nunca faltó en la mesa de los ricos y que hace las delicias de los pobres cuando lo tienen", dicen las monjas del monasterio de clausura de Concepcionistas Franciscanas de Segovia, dedicadas a la contemplación, la oración y los fogones, ya que el convento se mantiene en parte gracias a los dulces y platos para llevar que preparan.

Editado por Temas de Hoy, el libro recoge recetas de panes de distintas culturas y países -como el batbout de origen marroquí o el matzo que se consume en la Pascua judía-, dulces como el relleno de requesón y piñones, salados como el de ajo, tradicionales como el candeal y especiales como los de mijo y arroz para celíacos.

Tampoco faltan las masas especiales de postres, tipo tortas de chicharrones, rosquillas con chocolate, panettone, coca de San Juan y los rebojos de Zamora, así como panes que rescatan del "peligro de extinción" como el serrano de Huelva, amenazado por la panadería industrial.

Sor Liliana, de origen colombiano y 29 años, y sor Consuelo, leonesa de 84, invitan a los lectores a elaborar los panes junto con los niños porque "la experiencia será maravillosa", si bien aconsejan antes de ponerse con las manos en la masa "encomendarse a María, la madre de Jesús, y a San Honorato, patrono de los panaderos, para que echen una mano en la preparación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha