eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los pasajeros del AVE podrán disfrutar en directo de la ópera "La Bohème"

- PUBLICIDAD -
Los pasajeros del AVE podrán disfrutar en directo de la ópera "La Bohème"

Los pasajeros del AVE podrán disfrutar en directo de la ópera "La Bohème"

Los pasajeros que viajen mañana por la tarde en los trenes AVE, en los trayectos Madrid-Sevilla y Madrid Valencia en ambos sentidos, podrán seguir, a través de sus dispositivos móviles, la retransmisión en directo de la ópera "La bohème", de Giacomo Puccini.

Según ha informado hoy el Teatro Real, esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con Renfe y Telefónica, será posible a través de la aplicación PlayRenfe, que dará la oportunidad a estos viajeros del AVE de compartir las vivencias de los protagonistas de "La bohème" en tiempo real "mientras viajan a 300 km/h".

Según ha explicado, la señal de alta definición en directo viajará desde el Teatro Real hasta los trenes por dos caminos: vía satélite y a través de la red móvil 4G, "permitiendo que, por primera vez, se retransmita una ópera en directo en un tren de alta velocidad".

Para disfrutar de esta retransmisión, dentro de cada tren se ha instalado una red de área local de 1 Gigabits por segundo (Gbps) que hará que los pasajeros puedan acceder a este directo ofrecido en el canal de televisión Live TV de la aplicación PlayRenfe.

Por otra parte, los espectadores que no viajen en estos trenes también podrán conectarse a la retransmisión en el perfil de Facebook del Teatro Real, en el enlace www.labohemeendirecto.com y podrán compartir sus impresiones y la experiencia en la conversación con la etiqueta #LaBohemeEnDirecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha