Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Orange propone a los sindicatos que la adscripción al ERE sea “exclusivamente voluntaria”

Orange propone a los sindicatos que la adscripción al ERE sea "exclusivamente voluntaria"

EFE

Madrid —

Orange ha propuesto hoy a los sindicatos que la adscripción al Expediente de Regulación de Empleo, (ERE) que afectará a 550 empleados de la compañía, el 7,7 % de la plantilla, tras la fusión con Jazztel, sea “exclusivamente voluntaria”, ha informado hoy la operadora en un comunicado.

En la primera reunión de la comisión negociadora del ERE, constituida hoy, la compañía ha anunciado además que va a presentar un plan de prejubilaciones diseñado para los empleados de mayor edad y que va a ofrecer a quienes se acojan al plan de ajuste de empleo un programa externo de recolocación.

Con estas medidas, la operadora gala pretende facilitar “el acercamiento de posturas” en el marco de la negociación.

El plan de ajuste planteado en la compañía resultante de la fusión entre Orange y Jazztel afecta a 550 empleados de los centros de Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid y Sevilla, donde se ha identificado un mayor volumen de duplicidades.

La operadora gala, no obstante, ha cifrado en 250 puestos de trabajo el “impacto neto” sobre el empleo de Orange en España, el 3,5 % de la plantilla total, compuesta por 7.084 trabajadores a cierre de 2015, ya que la intención es crear otros 300 nuevos puestos de trabajo en las plataformas de atención al cliente propias en España.

En los procesos de selección de los 300 nuevos puestos de trabajo se valorará “el carácter preferente” de las candidaturas de las personas que se haya acogido al plan, ha indicado hoy Orange en el comunicado.

Las negociaciones arrancan después de que el lunes pasado se hiciera efectiva la absorción de Jazztel por parte de Orange.

En la mesa están sentados 13 representantes sindicales (10 de CCOO, 2 de UGT y uno de la organización de trabajadores UTJ) y 5 miembros en representación de la compañía.

El proceso de negociación continuará desarrollándose en las reuniones que la comisión negociadora constituida hoy celebrará durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats