eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Piratas informáticos atacan servidores del Banco de Grecia y filtran datos

- PUBLICIDAD -
Piratas informáticos atacan servidores del Banco de Grecia y filtran datos

Piratas informáticos atacan servidores del Banco de Grecia y filtran datos

Un grupo de piratas informáticos autoproclamado Anonymous Greece filtró anoche 2.500 documentos del Banco de Grecia tras haber entrado en varios servidores de la institución, según publica hoy la prensa local.

Según comunicó dicho grupo a través de la red social Facebook la publicación de los documentos se alargará varios días a causa del gran volumen -más de 10 gigabytes- de datos obtenidos.

El Banco de Grecia, por su parte, desmintió en un lacónico comunicado el ataque a sus servidores.

"Los rumores sobre un supuesto ciberataque y filtración de datos del Banco de Grecia son completamente falsos. Las supuestas revelaciones de 1.217 archivos, que incluyen decisiones de la dirección, presentaciones en congresos y otros datos son información disponible al público a través de nuestra página web", destacó el banco central.

Anonymous Greece contestó al desmentido con un mensaje en su página de Facebook en el cual advierte la institución de que en todo momento sus servidores pueden sufrir un bloqueo.

"A ver entonces cómo desmentiréis el ataque", concluyó.

Según los medios locales la brigada de lucha contra el crimen electrónico de la Policía prosigue la investigación para detectar posibles pistas que permitan la detención de los piratas y confirmar que no han sido afectados servidores con datos sensibles.

Anonymous Greece atacó el pasado 23 de septiembre la plataforma de subastas electrónicas a través de la cual serán ofertados, a partir de este otoño, los bienes inmobiliarios de deudores morosos con la banca, y la dejaron, según su comunicado, fuera de funcionamiento durante varias horas, algo que el Gobierno no confirmó, aunque tampoco desmintió.

Las subastas de bienes inmobiliarios de deudores con la banca, y precisamente las de hipotecas morosas, no pueden efectuarse de forma presencial desde hace años a causa de las reacciones de grupos de ciudadanos, que ocupan sus sedes y las boicotean.

La creación de una plataforma electrónica para efectuar las subastas era una exigencia de los acreedores del país.

Además Anonymous Greece anunció que sus próximas víctimas serán el Banco de Pireo, el banco comercial con el mayor número de oficinas en Grecia y con la mayor cartera de deudas morosas, y el organismo de seguridad social EOPYY.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha