Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Transparencia, privacidad y libertad de información, a debate

Marilín Gonzalo

Valencia —

No es fácil saber qué se dijo en el Internet Freedom Festival si no has ido. No había streaming, y todos los participantes estaban bajo un código de conducta que prohibía grabar vídeo, tomar fotos o identificar de alguna manera a los presentes sin su permiso.

Ninguna sesión fue grabada, excepto una mesa, que fue parte de la programación especial y estuvo abierta a todo público: Privacidad, gobierno transparente y libertad de información, en la que participaron la abogada Renata Ávila, los periodistas Malén Aznarez e Ignacio Escolar y el conseller Manuel Alcaraz.

¿Hasta dónde llegan los límites de la transparencia y la libertad de información? ¿Cómo podemos proteger el derecho a la libertad de expresión sin afectar la privacidad de otros? Son algunas de las viejas preguntas que reactivan el debate en tiempos en las que nuestras comunicaciones y nuestra identidad se encuentran mediadas por la tecnología.

El Internet Freedom Festival acaba de congregar en Valencia a activistas, periodistas y desarrolladores de todo el mundo interesados en los derechos humanos y el uso de la tecnología. eldiario.es fue el único medio invitado para ser media partner del evento, por su defensa de la libertad de expresión.

Más en el IFF: 

Facebook y Tor se dan la mano para una navegación más privada en el móvil

Rebecca Jeschke (EFF): “Todo el mundo debería poder navegar de forma anónima”

Guerra sucia contra los disidentes latinoamericanos en internet

Etiquetas
stats