eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Más de 210.000 usuarios se unen a la compra colectiva de carburante de la OCU

- PUBLICIDAD -
Más de 210.000 usuarios se unen a la compra colectiva de carburante de la OCU

Más de 210.000 usuarios se unen a la compra colectiva de carburante de la OCU

Un total de 211.610 consumidores se han sumado a la iniciativa de compra colectiva de carburantes puesta en marcha por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la gasolina que pagan las familias.

Una vez finalizado el plazo de inscripción en la primera compra colectiva de carburantes organizada por OCU, ha sido un "rotundo éxito", según la organización de consumidores, que considera que el número de inscritos "demuestra el interés creciente que este tipo de acciones tiene entre los consumidores".

A partir de ahora, según ha explicado la OCU, se determinará la oferta ganadora entre todas las empresas interesadas, que será aquella que ofrezca el mayor descuento y mayor cobertura sobre el precio de los combustibles durante un año.

Dadas las características de este producto, distinto al de otras compras colectivas, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta que permitirá a los inscritos repostar a un precio más bajo.

La citada tarjeta es gratuita y no supone ningún compromiso de compra o uso.

La OCU ofrece en la página web www.quieropagarmenosgasolina.org toda la información, detalles y plazos de la compra colectiva.

Una vez conocida la oferta ganadora, en unos días, la OCU comunicará de manera individualizada a los consumidores el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa.

La campaña fue puesta en marcha el pasado marzo ante la falta de competencia en el mercado español al considerar la OCU que los precios de los carburantes no reflejan el abaratamiento del petróleo.

Según datos de la asociación de consumidores, más del 60 por ciento de los inscritos reposta habitualmente diesel y un 26 por ciento gasolina.

La OCU ya ha realizado compras colectivas de energía y telefonía, a las que se han sumado 500.000 y 200.000 hogares, respectivamente, que han conseguido un ahorro medio de entre 50 y 80 euros anuales.

Desde la organización de consumidores se ha criticado la falta de competencia en el mercado de carburantes en España, donde "los precios antes de impuestos y, sobre todo, los márgenes que aplican las operadoras son mayores que en una gran parte de los países europeos".

Cada hogar español gasta aproximadamente 1.300 euros al año en carburante, lo que supone un 5 por ciento de su presupuesto, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) facilitados por la OCU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha